viernes, 11 de diciembre de 2009

¡¡EL COMERCIO JUSTO!!

El Retiro de Madrid acerca a los niños las ventajas que aporta el Comercio Justo
MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -


El céntrico Parque del Retiro de Madrid abrirá sus puertas, el próximo día 23 de diciembre, a la 'Ciudad de los Niños', una actividad gratuita dirigida a menores de todas las edades y que este año cuenta con una "importante novedad", la Carpa de Comercio Justo, un espacio solidario coordinado por la Asociación del Sello FAIRTRADE-Comercio Justo que contará con cafetería solidaria y tienda.

Esta carpa, en la que participan las ONG Ayuda en Acción, Copade, IDEAS, Intermón Oxfam y Setem, desarrollará también talleres para menores de entre 6 y 12 años por las mañanas, con temas como 'Vamos a repartirnos el chocolate' o 'Preparamos accesorios del Sur'. Asimismo, la tienda ofrecerá productos gourmet, artesanía, bisutería y otros artículos de regalo, con cuya compra se consiguen artículos "de calidad" y se apoya "de forma directa" el desarrollo de los productores en los países del Sur.

El que además quiera probar estos "deliciosos productos in situ" podrá pedir un café de Comercio Justo o un chocolate de África en la cafetería solidaria, regentada por 'Subiendo al Sur' y 'Madretierra', dos entidades de catering de Comercio Justo "de reconocido prestigio con larga trayectoria en Madrid".
Imprimir