jueves, 10 de diciembre de 2009

¡ Recopilación de fotos del libro de Jamie Oliver!



He realizado una serie de fotos del libro "EN CASA CON JAMIE",uno de mis cocineros favoritos,por su forma sencilla a la hora de elaborar sus platos.





Jamie Oliver en el Union Square en New York.
Nacimiento 27 de mayo de 1975 (34 años)
Clavering, Essex, England
Nacionalidad Británico
Ocupación Chef
Cónyuge Juliette Norton
James Trevor 'Jamie' Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex, condado al sureste de Reino Unido. Presentado por la BBC, se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.

Nacido en la ciudad de Clavering, Essex, desde pequeño tuvo contacto con la preparación de alimentos en el pub que pertenecía a sus padres, The Cricketers. Estudió en el Newport Free Grammar School, que dejó a los 16 años de edad, para continuar en el Westminster Catering College.

Su primer trabajo fue como pastelero en el restaurante Antonio Carluccio's Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Después se mudó al restaurante The River Café en el distrito Hammersmith y Fulham, en Londres como ayudante del jefe de cocina. Allí fue descubierto por la BBC, que lo transformó en un personaje mediático en su programa The Naked Chef (El cocinero desnudo) en 1998. El exótico nombre pretendía aludir a la sencillez de los ingredientes en la preparación de alimentos. El éxito del programa lo lanzó al estrellato. Continuó realizando numerosos otros programas hasta la actualidad (2009).

Entre sus programas destaca el proyecto Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa. El proyecto se ha extendido a otras ciudades y países : Amsterdam (2004), Newquay, Cornualles (2006) y Melbourne (2006).

Otro proyecto es Jamie's School Dinners, transmitido por Channel 4 en 2005, orientado a mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales. El programa lo hizo entrar en conflicto con importantes firmas de catering y también con algunos padres.

Ha escrito varios libros de cocina y hecho apariciones en televisión.