lunes, 25 de enero de 2010

¡POLLO ASADO AL RON! EXQUISITO PARA EL PALADAR


Pollo asado al ron.(Receta de Fiona-DIRECTO AL PALADAR)

Ingredientes para dos personas

Dos cuartos traseros de pollo,
una cebolla,

cinco dientes de ajo grandes,
perejil picado,
sal gorda,
y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del pollo asado al ron

Encendemos el horno y precalentamos a 180º. Eliminamos los restos de plumas de los cuartos de pollo con ayuda del soplete. Cortamos la cebolla en juliana y la disponemos formando cama en un recipiente de horno. Colocamos sobre esta el pollo con la piel hacia arriba. En un mortero machacamos los ajos con un puñadito de sal gorda y añadimos perejil picado. Una vez bien majado todo, añadimos un vaso grande de ron y mezclamos bien.


Pincelamos el pollo con aceite y mojamos con la mezcla de ron y majado. Reservamos una parte de esta mezcla para ir mojando el pollo durante el horneado. Introducimos el pollo en el horno precalentado y dejamos asar durante una hora, vigilando la cocción y mojando el pollo de vez en cuando con el líquido del propio asado.

Una vez pasado el tiempo de horneado, retiramos el pollo y añadimos algo de líquido para desglasar el recipiente y obtener una buena base para la salsa. Trituramos esta en la turmix y colamos. Servimos todo bien caliente acompañado por una guarnición.


Imprimir