miércoles, 27 de enero de 2010

¡PROPIEDADES DE LA PLANTA "ALOE-VERA"!


PROPIEDADES DEL "ALOE-VERA"
El Aloe Vera o Sabila, como se conoce en America de Sur, es una planta de Gran poder.

La NASA, la ha escogido, entre otras muchas, como la planta que absorbe el noventa por ciento de la toxicidad, que producen materiales como: PVC, Fibra de Vidrio, Barniz, Pintura,etc. y también las radiaciones que transmiten los ordenadores, la televisión y otros aparatos electrodomésticos.

En muchos sitios se le considera como proptectora y portadora de buena suerte, ya que esta protege las lares y los negocios de los que tienen una. Se recomienda tener una, en un sitio social de la casa. En este sentido, su uso está muy extendido en America del Sur, México y América Central, colocándola preferentemente en las zonas de paso, para detectar y absorber la energia extraña o negativa de las visitas.



Es de costumbre poner un lazo de color Rojo en el Aloe Vera, cuando se invoca al Amor, y un lazo de color Verde, cuando se invoca a la suerte. También se cuelgan por la raiz, detrás de la puerta de entrada a la casa, para protegerlas. Es muy frecuente su uso, según en que rituales, por su gran poder energético. Se puede comparar con el poder del diamante en el mundo mineral. En su sentido místico, se le atribuye el poder de purificar el alma.

Uso del Aloe Vera

Se han de cortar las hojas más bajas, exteriores y más próximas a la tierra, porque son las más viejas y tienen concentradas todas sus propiedades curativas. La herida cicatriza sin alterar el crecimiento de la planta. Se corta el trozo que se necesita, se sacarán los bordes espinosos; si es para uso interno, se separa la piel y se come la pulpa. Se ha de tener un rato en la boca y masticarla, hasta que esta quede líquida antes de tragarla. Si és para uso externo, se sacan los márgenes espinosos, se abre el trozo por la mitad, y se aplica frotando a modo de cataplasma. Se puede calentar la hoja, pasándola cerca de una fuente de calor antes de su uso.

Es posible tener una sensación babosa en la boca, a causa de su extructura gelatinosa. Esta sensación, dura aproximadamente un par de minutos, es así como se absorbe toda su riqueza, pero si no se puede aguantar, entonces se pasa la pulpa por una batidora, mezclándose, con cualquier clase de zumo de fruta.

No es recomendable ingerir Aloe durante el periodo de embarazo, ya que este es astringente. Por lo tanto, se recomienda, excepto en casos de piel con exceso de grasa, alternan el uso de la planta con algún aceite o crema hidratante.

Se ha de remarcar, que la constancia es fundamental para obtener buenos resultados. En tratamiento largos por via interna (osteoporosis, psoriasis, diabetes,…) és conveniente, después de cada mes de ingestión de pulpa, descansar una semana, por que el organismo asimile los efectos.

Mantenimiento y Cultivo

El Aloe Vera tiene dos enemigos naturales: el exceso de agua y el frio por debajo de lo 0ºC. Es muy resistente a la plagas y a la falta de agua.

Para su cultivo, es mejor hacerlo en maceta de barro en vez de plástico. Este lo llenaremos con tierra normal de exterior, con un 50% de turba, a partes iguales. En el fondo pondremos un drenaje de dos dedos de gravilla. Se cubrirá la planta hasta el nacimiento de las hojas, esperando un par de semanas, para empezar su riego, así dará tiempo a cicatrizar sus heridas durante el trasplante. Situar la planta en lugar soleado y cálido, donde tenga mucha luz de sol. En el invierno, la protegeremos del frío. Su reproducción mediante hijos que le nacen alrededor. Cuando éstos tengan una altura de cuatro dedos, se han de separar de la planta adulta. Lo podemos hacer de dos maneras:

Urgando con los dedos, hasta encontrar su union de madre e hijo o sacándola totalmente de la maceta, separándola de la madre con más precisión y con todas sus raíces, aprovechanndo así, para recortar las raices de la planta madre, si es que las tiene demasiado largas, y añadiendo abono vegetal orgánico en la tierra al plantarlo de nuevo, hay que recordar, que no se puede regar durante las dos primeras semanas despues de su transplante.

Se dejan secar las heridas, durante un par de semanas, sin exponerlos al sol directamente, pudiendo plantarlos individualmente en maceta.

Hay muchos tipos de Aloe Vera. Para evitar que la planta se pueda polinizar por otra clase de Aloe Vera y las semillas se vuelvan híbridas, hay que asegurarse que no hay otros aloes cerca (recordar, que el viento es un agente polinizador muy activo).

Todas las plantas de Aloe Vera tienen propiedades curativas, sobre todo las adultas, de tres años aproximadamente.



Imprimir