viernes, 26 de febrero de 2010

¡¡FRASES DE MARIO BENEDETTI!!

Frases de Mario Benedetti
(Algunas frases de este gran escritor y luchador uruguayo.)






"En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo."

"Acá hay tres clases de gente: la que se mata trabajando, las que deberían trabajar y las que tendrían que matarse."

"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas."

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."

"Algunas cosas del pasado desaparecieron pero otras abren una brecha al futuro y son las que quiero rescatar."

"Auque nos olvidemos de olvidar seguro que el recuerdo nos olvida"

"Contra el optimismo no hay vacuna"

"Un torturador no se redime suicidandose pero algo es algo"

"Aquel gol que le hizo Maradona a los ingleses con la ayuda de la mano divina, es por ahora la única prueba fiable de la existencia de Dios."

"Cuando empezaron a desaparecer como el oasis en los espejismos a desaparecer sin últimas palabras tenían en sus manos los trocitos de cosas que querían"

"Uruguay es la única oficina pública del mundo que ha alcanzado la categoría de nación"

"Todavía dura el terremoto, algún día vendrá la calma"

"Llora nomas, botija, son macanas que los hombres no lloran / aquí lloramos todos, gritamos, berreamos / moqueamos, chillamos, maldecimos, / porque es mejor llorar que traicionar / porque es mejor llorar que traicionarse / llora, pero no olvides..."

"He aprendido a querer ese monstruo folclórico que es el Palacio Salvo. Por algo que figura en todas las postales para turistas. Es casi una representación del carácter nacional: guarango, soso, recargado, simpático. Es tan, pero tan feo, que lo pone a uno de buen humor."

"Un pesimista es un optimista bien informado"

"Muchos de mis poemas son producto de ser hombre de pueblo, y estar cerca del pueblo siempre ha sido una máxima para mí. Lo mejor que me pudo haber pasado en la vida es que lo que escribo le haya tocado el corazón a esa gente, a ese pueblo, a ese hombre de a pie".


"He tenido ocasión de leer este poema de Benedetti, y me ha serenado el alma, he comprobado que no solo mi dolor es único y personal, que la herida del desencuentro y la distancia es universal. gracias Mario, allá donde estés.......marian."


Corazón Coraza



Porque te tengo y no

porque te pienso

porque la noche está de ojos abiertos

porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.