jueves, 25 de febrero de 2010

¡¡LA OBRA "CAIRO, JERUSALEM, AND DAMASCUS" DEL ESCRITOR ORIENTALISTA !DAVID SAMUEL MARGOLIOUTH!!

EL CAIRO

La obra Cairo, Jerusalem, and Damascus : three chief cities of the Egyptian Sultans (El Cairo, Jerusalén y Damasco: Tres de las principales ciudades de los Sultanes de Egipto), escrita por David Samuel Margoliouth, en una edición de 1907 está ilustrada con 58 acuarelas de Reginal Barralt y Walter S.S. Tyrwhitt.

David Samuel Margoliouth (1858-1940), fue un erudito orientalista, profesor de árabe en la Universidad de Oxford desde 1889 hasta 1937 donde se graduó con una doble licenciatura y obtuvo un número de premios sin precedentes en obras clásicas y lenguas orientales. Muchas de sus obras sobre la historia del Islam se convirtieron en un estándar de referencia para los especialistas y estudiantes, entre ellas figuran: “Mahoma y el surgimiento del Islam” (1905), “El desarrollo temprano del islam” (1914), y “las relaciones entre los árabes y los israelitas antes de la aparición del Islam” (1924). Fue miembro del Consejo de la Real Sociedad Asiática de 1905 en adelante y su director en 1927.

A continuación os deleito con una selección de las acuarelas que ilustran el libro, para verlas ampliadas,como siempre,pasais el cursor, y pulsais.un abrazo a todos mis seguidores y visitantes. marian.



Imprimir