jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡POEMA DE PABLO NERUDA ¡A MI HERMANA!!


HOY que es el cumpleaños de mi hermana, no tengo


nada que darle, nada. No tengo nada, hermana.
Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos.
A veces hasta mi alma me parece lejana.

Pobre como una hoja amarilla de otoño
y cantor como un hilo de agua sobre una huerta:
los dolores, tú sabes cómo me caen todos
como al camino caen todas las hojas muertas.

Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita,
y mi dolor es ése, no te las puedo dar:
vinieron como pájaros a posarse en mi vida,
una palabra dura las haría volar.

Pienso que también ellas me dejarán un día,
que me quedaré solo, como nunca lo estuve.
Tú lo sabes, hermana, la soledad me lleva
hacia el fin de la tierra como el viento a las nubes!

Pero para qué es esto de pensamientos tristes!
A ti menos que a nadie debe afligir mi voz!
Después de todo nada de esto que digo existe...
No vayas a contárselo a mi madre, por Dios!

Uno no sabe cómo va hilvanando mentiras,
y uno dice por ellas, y ellas hablan por uno.
Piensa que tengo el alma toda llena de risas,
y no te engañarás, hermana, te lo juro.



(Poema de Pablo Neruda)





Para ti hermana, te dedico este bello poema de Pablo Neruda, no hagas caso omiso del significado, tan solo tenia la necesidad de dedicarte un poema y decirte lo mucho que te quiero, y te he echado de menos. Gracias por escucharme y ayudarme en estos momentos. Te quiero mucho.


5 comentarios:

  1. ... te respondí en cuanto lo leí, pero como ya sabes, los "botones" no son mi fuerte, y creo que no te ha llegado, no obstante repito parte de lo escrito...
    yo tambien te quiero, y, TU ya no estas sola, yo tambien te he echado de menos, nunca sabras cuanto...

    ResponderEliminar
  2. Hola hermana, ya soy seguidora tuya y de este interesante, cultural, ameno, lindo, variado, etc etc blog, y yo pensando que ya habia accedido y me habia "apuntado" hace tiempo, pero "nunca es tarde... si la dicha es buena" .
    Mi mas sincera enhorabuena por aportar algo tan hermoso a este mundo de las redes, y que sepas que soy tu "fan" num., 13, curioso verdad?
    que te quiero¡¡¡ que tu vales mucho, y ademas puedo y debo decirte, que has crecido mental y espiritualmente en estos ultimos tiempos, asi es que mira este -logro- desde la "ventana" de vez en cuando (como si fuera de otra persona) y te daras cuenta de lo importante que es crear algo tan interesante.
    Un besin
    tu hermana

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches guapa,muchisimas gracias por ser mi "fan num.13" la verdad ¡significativo!entre otras cosas porque expone a cambios contundentes en el ritmo de la vida,pero siempre en pos del "cambio interior" este cambio en algunas personas puede significar el encontrar su verdadero camino" Por otro lado agradecer tu reconocimiento sobre todo de mi crecimiento como persona,(creo que es totalmente cierto) con el paso de los años la vida me ha ido modelando, apaciguando,dotando de cosas sencillas y autenticas en mi interior, que para mi ha sido lo mejor que me ha podido pasar, y me ha brindado la oportunidad de profundizar en uno de los mas importantes aprendizajes ¡EL ARTE! en todas sus esencias.Por lo tanto aquello que brota desde mi interior he de exterioriazarlo y compartirlo con todos y cada uno de los seres que habitan este planeta, vengan de donde vengan, sin importar la raza, el color,etc......para mi es una gran satisfaccion comprobar como personas del mundo entero me dedican parte de su tiempo para visitar mi humilde blog. Para terminar me consta que no estoy sola, mis raices han vuelto a su ser.un abrazo desde el alma,
    tu hermana.

    ResponderEliminar
  4. hermozo hermozooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. simplemente maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar