viernes, 20 de agosto de 2010

¡¡LA MUJER QUE ELIGIO LA SABIDURIA COMO COMPAÑERA DE CAMINO! Maite Domenech Riera!!

Estoy leyendo un libro cuya autora es Maite
Domenech Riera, profesional en Tantra, Rebirthing y terapia regresiva.
Se
trata de un libro guia, dirigido a todos aquellos que quieran erradicar de su
vida los condicionamientos psiquicos que por diferentes causas se van apropiando
de nuestra mente y nos niegan los fundamental de "la existencia".
A mi
personalmente me esta aportando positividad y calma interior, tanto es así que
me encuentro en el intento diario de llevar a efecto su contenido.
A
continuación señalare los párrafos que han impregnado el sentido de mi
existencia.
Me gustaría que este trabajo significara para vosotros un
crecimiento como "seres individuales", en el que tenemos cabida todos aquellos
que habitamos en este planeta, sin distinción de raza, color, sexo, religión o
idioma.
El libro se llama ¡UN SI A LA VIDA! (la mujer que eligió la
sabiduría como compañera de camino).
Un abrazo amigos. marian.


-El miedo tendría que ser como ese buen amigo al que escuchas cuando te da consejos, y luego haces lo que te da la gana.

-Haciendo lo que tememos
disolvemos nuestro temor. (Emerson)


-En cada corazon hay una semilla de temor y otra de amor....
es responsabilidad de cada uno,
regar y anidar la que queremos que florezca en nosotros.


-Alguien dijo una vez, que perdonar sana el alma.
Y yo aun diria mas, el perdon lo puede todo.
El perdon es el milagro de la transformacion profunda.


-Al principio, la soledad
esta llena de monstruos y de ruidos ensordecedores...
es cuando te relajas en ella que acontece la sabiduria.

-Cuando seas capaz de atisbar
la luz que contiene cada experiencia por
oscura que parezca,
y dejar que esta te bañe,
habras elegido el camino de la felicidad.


-Deja que mi amor te rodee como la luz del sol,
y que, aun asi, te de libertad iluminada.(Rabindranath Tagore).


-Has ayudado alguna vez a levantarse a alguien que se ha caido?
¿Has dejado tu asiento a alguien mas fragil que tu?
¿Has facilitado informacion a alquien que estaba perdido?
Recuerda como te sentiste despues,
y sabras de que color es el amor......


-La soledad sana es aquella que se utiliza para interiorizar, aquella que nutre tu interior, la que esta llena de silencio y sabiduria, la que crea un espacio de complicidad donde relacionarte intimamente contigo mismo, y misteriosamente, justo en ese lugar, es donde te das cuenta que no estas solo. Es en esa burbuja, donde sientes la presencia del universo.


-Cuando mas completo estas como persona, menos miedo te da la soledad. Y a la vez, la soledad es una buena fuente de sabiduria que te ayuda en extrema manera, a completarte como ser individual.


-"Esas personas sabian muy interiormente que su amor ya no tenia la fuerza, la pasion ni la sinceridad con la que se creo.
Sin embargo habian hecho un juramento y no respetarlo significaba para ellos el fracaso".-


-"Un dia quiso escribir una carta para todos esos seres de luz que el cosmos habia puesto en su camino.
¡Queridos amigos. Hoy deseo expresaros mi gratitud por haber estado ahi, en el momento justo y oportuno. Quiero agradeceros el hecho de existir, pues vuestra presencia en mi vida ha sido una experiencia maravillosa.
Gracias a vosotros soy mejor persona y mejor mujer.Vosotros me habeis ayudado a comprender mis miedos, mis emociones, mis pasiones, mi cuerpo.
Habeis conseguido que recuperase mi dignidad como mujer.Claro que para recuperarla primero la tuve que perder.¡¡¡Y vaya si la perdi!!
El miedo a la soledad, hizo que muchas veces me arrastrara detras de vosotros, aun sabiendo que esa relacion no funcionaria, pues evidentemente no habia la quimica ni mucho menos la materia prima necesaria para construir una relacion luminosa.Pero eso para mi no era lo principal, yo queria a toda costa que alguien me abrazara, me mimara, me quisiera por lo que yo soy, en definitiva, que alguien me protegiese de esa angustia horrible que sentia mi alma. Y claro esta que, eso vosotros no podiais ni queriais hacerlo.
Vosotros,amigos mios, habeis conseguido que sea una mujer mas sabia, pues he sufrido mucho y el sufrimiento ayuda a comprender muchas cosas y hace a las personas mas humildes.