viernes, 17 de septiembre de 2010

¡¡ BARCELONA-MI VISITA A LA BELLA CIUDAD....!!

La semana pasada tuve el honor de visitar "Barcelona", tengo que señalar que
me pareció una Ciudad "Señorial", por falta de tiempo solo puede conocer una
mínima parte de la misma.
He de comentaros que es obvia la falta de cordialidad de sus gentes hacia "los
madrileños", estoy segura serán una minoría, afortunadamente, pero mi
experiencia personal así me lo demostró, no obstante el trato recibido no me
influirá a la hora de destacar y admirar entre otras "LA SAGRADA FAMILIA",
espectacular, es una obra incomparable, majestuosa, digna de quien fue el
máximo representante del modernismo Catalán, el gran arquitecto "Antonio
Gaudi i Cornet".
Me quedo con esta parte de mi visita a Barcelona, y dejo plasmado a través de
"mis fotografías" la belleza y el arte que brillan con luz propia.
Un saludo afectuoso para todos los catalanes que visitáis mi blog.-
(Marian)


Barcelona y yo-(Juan Manuel serrat)



A medida que llegan hombres se hace grande la ciudad. A medida que los pies le crecen se le achica la cabeza. A medida que crece olvida, hinchada de vanidad, que bajo el asfalto está la tierra de los antepasados. A medida que pierde la medida va llenándose de prisioneros, de robinsones de andar por casa, náufragos en medio del barullo que viven vidas pequeñas en pequeños mundos de hormigón. Así están las cosas entre Barcelona y yo. Mil perfumes y mil colores. Mil caras tiene Barcelona. La que Cerdá soñó, la que malogró Porcioles, la que devoran las ratas, la que vuelan las palomas, la que se remoja en la playa, la que trepa por las colinas, la que por San Juan se quema , la que cuenta para bailar, la que me vuelve la espalda y la que me da la mano. A medida que la camino bajo los pliegues de su vestido y le repaso las arrugas con la puntita del dedo me silban las esquinas aquella vieja canción que sólo sabemos la luna, Barcelona y yo. La quiero desnuda y entera resbalando entre los dos ríos, con sus fantasías y sus cicatrices. La quiero con el empeño de un recluta enamorado porque está viva y porque se queja mi ciudad.



(Pinchad en imágenes para ampliar)


LA SAGRADA FAMILIA








PLACA DE CATALUNYA


LA BOQUERIA












LAS RAMBLAS



AJUNTAMENT DE BARCELONA






CATEDRAL DE BARCELONA

TETERIA TURCA
iv>
>