domingo, 26 de septiembre de 2010

¡Receta de soufflé de queso, beicon y cebollino (Receta de-DIRECTO AL PALADAR)!

¡SOUFFLE DE QUESO, BEICON Y CEBOLLINO!(Receta de Directo al Paladar)



Los ingredientes:

30 gramos de mantequilla,
30 gramos de harina,
250 ml de leche,
3 huevos,
50 gramos de queso emmental rallado,
75 gramos de beicon en lonchas finas,
una pizca de nuez moscada,
1 cucharada de cebollino picado, sal, pimienta.

Cómo se prepara el soufflé de queso, beicon y cebollino:

Precalentamos el horno a 200ºC. Separamos las yemas de las claras y reservamos por separado.

Cortamos las lonchas finas y hacemos tiritas finas de beicon. Lo freímos en una sartén durante 2 o 3 minutos, mientras lo vamos removiendo para que no se agarre.

Preparamos los moldes individuales que irán al horno, untándolos con aceite o con mantequilla y espolvoreándolos con harina. Evitaremos así que el soufflé se nos pegue a las paredes.

Ponemos un cazo al fuego y calentamos la leche, hasta que llegue a punto de ebullición cuidando que no se derrame mantendremos caliente. Mientras en otro cazo ponemos los 30 gramos de mantequilla, la derretimos y añadimos los 30 gramos de harina, la doramos ligeramente, durante un minuto y agregamos enseguida la leche que manteníamos caliente.

Con unas varillas vamos removiendo durante un par de minutos para que espese. Añadimos una pizca de sal, de pimienta y de nuez moscada y retiramos del fuego.


A la besamel y ya fuera del fuego agregamos las yemas, el queso rallado, el cebollino y el beicon. Removemos bien.

Subimos las claras a punto de nieve y lo incorporamos a la mezcla anterior. Removemos y mezclamos con cuidado con la ayuda de una cuchara de madera.

Llenamos los moldes hasta 3/4 partes y cocemos en el horno hasta que el soufflé se haya hinchado bien y esté dorado, para que coja un dorado intenso, podemos encender el gratinador durante los últimos 5 minutos de cocción.