jueves, 21 de octubre de 2010

¡¡TORRES BUSINESS AREA-MADRID- MIS FOTOS DE LAS CUATRO!!

Hace unos días paseando por Madrid tuve la oportunidad de visitar y contemplar de cerca las "Cuatro Torres Business Área", os dejo las fotos que tome de las mismas, la verdad es que son impresionantes.Marian.


(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR)


Cuatro Torres Business Area (CTBA) es un parque empresarial junto al Paseo de la Castellana, en Madrid (España), sobre los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Conocido inicialmente como Madrid Arena, el consorcio de propietarios de las cuatro torres decidió adoptar una nueva imagen corporativa para el conjunto y el nombre Cuatro Torres Business Area. Este parque empresarial consta de cuatro rascacielos que son los edificios más altos de Madrid y de España. Los cuatro edificios son la Torre Caja Madrid, laTorre Sacyr Vallehermoso, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. La primera de ellas es la más alta de Madrid y España con sus 250 metros de altura.

Los rascacielos albergan oficinas. Sin embargo la Torre Sacyr Vallehermoso alberga también un hotel y en la parte más alta de la Torre de Cristal hay un jardín. Cada torre tiene varios pisos subterráneos de aparcamientos y, también bajo tierra, accesos por carretera al parque empresarial para evitar colapsos de circulación en la superficie. La construcción de estos cuatro edificios comenzó en el año 2004 y a finales de 2007 y principios de 2008 se terminaron. Junto a las cuatro torres y dentro del recinto del parque empresarial se ubicará el Centro Internacional de Convenciones de Madrid, un edificio de congresos con 70.000 m² de superficie y unauditorio principal con capacidad para 3.500 personas. El diseño de este inmueble ha sido asignado a Emilio Tuñón y a Luis Moreno Mansilla tras el fallo final del jurado del concurso celebrado el 26 de abril de 2007.

Edificios


Puesto Edificio Altura Número de plantas Año de inauguración
1 Torre Caja Madrid 250 m 45 2009
2 Torre de Cristal 249 m 52 2008
3 Torre Sacyr Vallehermoso 236 m 52 2008
4 Torre Espacio 224 m 53 2007

Curiosidades

Para que el impacto de la construcción de las Cuatro Torres sobre el tráfico de la zona no sea tan perjudicial, se ha construido una red de salidas subterráneas que permitirán a los trabajadores de las cuatro torres salir directamente a través de los túneles a la M-30, la Castellana, o la A-1.
En enero de 2008 dos aficionados al salto base consiguieron infiltrarse en las obras de la Torre de Cristal y, tras subir hasta la parte más alta, lanzarse desde una altura cercana a los 250 m. abriendo un paracaídas tras cinco segundos de caída libre. Esta actividad es ilegal y las imágenes fueron difundidas por anónimos y publicadas por los medios de comunicación.
En noviembre del 2008, impactó contra el suelo una placa perteneciente a la Torre Caja Madrid, que afortunadamente no provocó víctimas.
El 5 de septiembre de 2006 fue incendiada la parte posterior de la Torre Espacio, tras largas horas, se pudo salvar esta estructura que hoy en día ya está finalizada.



















Imprimir