domingo, 30 de mayo de 2010

¡¡DARA, PRECIOSA DARA!!



¡DARA!
Aun no he podido tenerte en mis brazos,
no conozco el sabor de tu piel,
pero si me llega el sentido de tu ser...
la esencia de los genes
nace desde el interior
y brota cuando te contemplo en imágenes,
y me invade un deseo inmenso de
abrazarte, sentirte cerca de mi......
besar tu cara de "ángel" tu rostro
iluminado con esa sonrisa inocente,
¡Tus ojos grandes, tan negros!
que expresan la dicha total.
Que mi Dios te proteja durante
todo el camino que te queda por andar!
¡DARA! preciosa Dara..........

(tu tía-abuela-marian)














sábado, 22 de mayo de 2010

ARROZ CALDOSO CON CONEJO


Cómo hacer el arroz caldoso de conejo (RECETA DE DIRECTO AL PALADAR)

ingredientes:

Para 4 personas necesitaremos,
1 conejo troceado,
100 gr de cebolla,
125 gr de pimiento verde,
2 ajos,
125 gr de tomate,
laurel, romero,
1 litro de agua o caldo de pollo,
250 gr de arroz bomba, aceite de oliva y sal.

Lo primero es elaborar el fondo. Este es un paso imprescindible en cualquier arroz, sea la forma que sea de elaboración. En este caso el fondo lo forma el conejo y las hortalizas. Picamos la cebolla bien fina igual que los ajos, además el pimiento verde lo partimos en cuadraditos y el tomate pelado y sin pepitas en cubos pequeños.

El conejo lo limpiamos y lo troceamos bien pequeño, casi que no haga falta usar cuchillo para comer después. En mi opinión no hay nada más incomodo que encontrarse piezas grandes de carne en un arroz.


Acto seguido es cocinar bien el fondo. O mejor que bien, en su justa medida. Doramos el conejo, previamente sazonado y vamos añadiendo la cebolla, el pimiento verde y el tomate. Rehogamos antes cada ingrediente para que vaya perdiendo dureza durante un par de minutos.

A parte podemos tener un fondo blanco con unos huesos de pollo y unas verduras haciéndose, unas dos horas antes por lo menos. Si no tenemos tiempo no pasa nada por usar agua.

Agregamos el caldo o el agua un par de hojas de laurel y una rama de romero o tomillo. En los arroces caldosos utilizaremos grano del estilo bomba por lo general y agregaremos un mínimo de 4 veces agua o caldo. Más el arroz quedaría como si fuese una sopa. Y menos el arroz nos quedaría desde meloso hasta seco. También depende del tiempo en el que el fondo esté cociendo en el caldo. Como veis esto del arroz no es una ciencia exacta o mejor dicho sí que lo es pero depende de demasiados factores.

Dejamos cocer el fondo unos 10 o 15 minutos desde que empiece a hervir. Pasado este tiempo añadimos el arroz y removemos al echarlo y cuando rompa a hervir de nuevo. De esta forma conseguimos que el arroz nos quede suelto y no se peguen unos granos a otros.

Dejamos cocer desde el momento de echarlo unos 18 minutos. ¿Por qué no 20? Bueno, porque el tiempo que tardamos en servir el arroz y en llegar a la mesa es tiempo más que de sobra para que el arroz haya reposado y llegue en su punto.
Imprimir



jueves, 20 de mayo de 2010

¡¡RESPUESTA A LA VICEPRESIDENTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL Y DEMÁS POLÍTICOS!!

Hoy he recibido a través de mi correo electrónico, un e-mail,muy pero que muy interesante y tan real como la vida misma, como quiera que estoy en total acuerdo con el contenido del mismo, lo reflejo en mi blog para que todos lo podáis leer, y si estimáis oportuno divulgar entre todas las personas que conozcáis, es una forma de hacer ver a LOS POLÍTICOS en general, que tan solo miran por sus propios intereses, y que el pueblo realmente les importa ¡UNA MIERDA! con perdón.
Tan solo una mensaje para ellos ¡SEÑORES POLÍTICOS PERTENEZCAN AL PARTIDO QUE FUERE, ME DA IGUAL, PORQUE EN DEFINITIVA SON UDS.IGUALES, NUNCA SE SABE PERO LA VIDA DA MUCHAS VUELTAS Y QUIZÁ EN UN MINUTO LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE UDS.DE UN GIRO DE 180º Y PUDIERA SER QUE EN UN RINCÓN CUALQUIERA DE UNA CALLE CUALQUIERA....LES TOQUE BUSCAR UN TROZO DE PAN QUE LLEVARSE A LA BOCA! EN ESE MOMENTO COMPRENDERÁN A TODOS AQUELLOS QUE EN LA ACTUALIDAD DESESPERAN POR CONSEGUIR UN DESPOJO DE LO QUE SEA....PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS.......(marian de tejeda. )




INDECENTE... PERO QUE MUY INDECENTE

Ha dicho la Vicepresidenta del gobierno que es indecente que mientras la inflación que es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años.

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:

INDECENTE es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.)

INDECENTE es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual.)

INDECENTE es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quienes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja... ja... ja, juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Imprimir

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡AVATAR! IMAGENES SORPRENDENTES Y TRAILER DE LA PELICULA


Hace tan solo unos días tuve la oportunidad de ver la película "AVATAR", simplemente MARAVILLOSA, os aconsejo a los que no la hubieseis visto aun, la disfrutéis cuanto antes, dotada de una gran sensibilidad, un mundo fascinante, una lección para todos nosotros "los humanos". ya me gustaría a mi poder habitar en esa tierra imaginaria donde los valores y el amor son la base principal de su existencia. Aquí os dejo imagenes de la misma y un trailer, saludos a todos. marian.

AVATAR
Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…













(PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AMPLIAR)

sábado, 15 de mayo de 2010

¡ARROZ A BANDA-RECETA DE SABOR GOURMET!


Arroz a banda (RECETA DE SABOR GOURMET)

He aquí la receta de este plato, el cual es sencillamente exquisito. Sólo hay que animarse a elaborarlo y a deleitar nuestro paladar.

Ingredientes:

- 1,5 kilos de pescados variados
- 300 gramos de tubo de calamar
- 3 dientes de ajo
- 250 gramos de tomates perita
- 400 gramos de papas medianas
- 300 gramos de cebollas
- 250 cc de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- Sal y pimienta a gusto
- 600 gramos de arroz
- 2 cucharadas de perejil
- Azafrán
- Caldo de finas hierbas

Elaboración:

Limpiar los pescados. Trocear el calamar en cuadrados regulares. Picar los ajos, rayar los tomates, pelar y limpiar las papas y cebollas.

Disponer 150 cc de aceite de oliva en un sartén e incorporar las cebollas y papas enteras. Freírlas, dándolas vuelta para que se doren. Añadir una cucharadita de pimentón dulce, sal y cubrir con agua.

Cocinar durante media hora aproximadamente. Cuando estén cocidas, disponer en el mismo caldo los pescados trozados y cocinar durante 10 minutos. Disponer en paellera el resto del aceite, freír el calamar, añadir los ajos picados, el perejil y otra cucharadita de pimentón.

Incorporar el caldo de la cocción de las papas, cebollas y pescados. Añadir el azafrán diluido. Continuar la cocción a fuego suave durante 20 minutos.

Volver a calentar el pescado en el resto del caldo que quedó junto con las papas y cebollas. Disponer en una fuente los trozos de pescado acompañado de las papas y las cebollas. Añadir el arroz cuando rompa a hervir.
>Imprimir

jueves, 13 de mayo de 2010

¡¡POEMA DE PABLO NERUDA ¡A MI HERMANA!!


HOY que es el cumpleaños de mi hermana, no tengo

nada que darle, nada. No tengo nada, hermana.
Todo lo que poseo siempre lo llevo lejos.
A veces hasta mi alma me parece lejana.

Pobre como una hoja amarilla de otoño
y cantor como un hilo de agua sobre una huerta:
los dolores, tú sabes cómo me caen todos
como al camino caen todas las hojas muertas.

Mis alegrías nunca las sabrás, hermanita,
y mi dolor es ése, no te las puedo dar:
vinieron como pájaros a posarse en mi vida,
una palabra dura las haría volar.

Pienso que también ellas me dejarán un día,
que me quedaré solo, como nunca lo estuve.
Tú lo sabes, hermana, la soledad me lleva
hacia el fin de la tierra como el viento a las nubes!

Pero para qué es esto de pensamientos tristes!
A ti menos que a nadie debe afligir mi voz!
Después de todo nada de esto que digo existe...
No vayas a contárselo a mi madre, por Dios!

Uno no sabe cómo va hilvanando mentiras,
y uno dice por ellas, y ellas hablan por uno.
Piensa que tengo el alma toda llena de risas,
y no te engañarás, hermana, te lo juro.



(Poema de Pablo Neruda)




Para ti hermana, te dedico este bello poema de Pablo Neruda, no hagas caso omiso del significado, tan solo tenia la necesidad de dedicarte un poema y decirte lo mucho que te quiero, y te he echado de menos. Gracias por escucharme y ayudarme en estos momentos. Te quiero mucho.






¡GALLETAS DE CHOCOLATE Y MELAZA (RECETA DE DIRECTO AL PALADAR)!


Galletas de chocolate y melaza. (Receta de Directo al Paladar)

Los ingredientes
150 gramos de chocolate para cobertura, 100 de mantequilla sin sal, 220 gramos de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de sal, 100 gramos de azúcar moreno, 1 huevo grande, 2 cucharadas de melaza de arroz, 1 cucharadita de extracto de vainilla, azúcar glas para decorar.

La preparación de las galletas de chocolate y melaza
Precalentamos el horno a 180º C.


Derretimos el chocolate y la mantequilla, removiendo constantemente y teniendo cuidado que no se pegue (lo podemos hacer al baño maría, al microondas o directamente en un cazo al fuego). Retiramos de fuego y dejamos que vaya enfriando.

En un bol, mezclamos la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Añadimos a continuación el azúcar moreno, el huevo ligeramente batido, la vainilla, la melaza y el chocolate derretido que teníamos enfriando. Removemos y mezclamos bien.

En la bandeja del horno, ponemos papel de horno y sobre el papel vamos colocando cucharadas de la masa de galleta, dejando un par de centímetros entre ellas, para evitar que se peguen ya que al calentarse se dilatan.

Horneamos las galletas durante 12 minutos, retiramos, dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glas.

La degustación
Serviremos las galletas de chocolate y melaza, una vez frías.

Cuando las retiremos del horno nos puede dar la sensación que están todavía tiernas, pero no debe preocuparnos, ya que según van enfriando van quedando de una textura crujiente.

La melaza de arroz también puede ser sustituida por miel de caña.

¡¡IMAGENES IRREPETIBLES DEL VOLCAN ISLANDES!!

¿Qué es esto? Las imágenes más impresionantes del volcán islandés que ha paralizado Europa. La erupción de un volcán en el glaciar Eyjafjallajökull, el quinto más grande de Islandia, se ha convertido, por sus consecuencias, en la noticia de la semana. Situado al sur del país europeo, el volcán comenzó a arrojar lava el pasado 22 de marzo y por segunda vez la semana pasada, formando una columna de humo de ceniza que ha paralizado a media Europa. El viento empujó el humo hasta Gran Bretaña, Irlanda, Escandinavia y el corazón del continente, vaciando de aviones los cielos y enviando a cientos de miles de personas en busca de habitaciones de hotel, billetes de tren o coches de alquiler para poder desplazarse. Un fenómeno geológico que, por otra parte, nos ha dejado para la posteridad unas escenas irrepetibles que recogemos en las siguientes fotografías.

(Texto e imagenes obtenidas en la red y que corresponden a Hola.com)




martes, 11 de mayo de 2010

¡¡UN BELLO POEMA-CUANDO TE VUELVAN A LLAMAR AMOR!!



CUANDO TE VUELVAN A LLAMAR AMOR (Francisco Madero Urmenetta)

Cuando te vuelvan a decir amor,
no des vuelta, pensando en mi voz,
ni recuerdes mis manos en tu piel,
ni imagines mis ojos buscándote.

Cuando te vuelvan a llamar amor,
no pienses más en mí,
ni en nuestras historias,
ni en nuestro pasado.
Simplemente olvídalo.

Cuando te vuelva a llamar el amor,
yo seré historia,
pero,mientras no me olvides,
mientras tu último pensar, tenga algo de mí,
me recordarás, cada vez que alguien te llame: "amor".







Imprimir

sábado, 8 de mayo de 2010

LA GATA BAJO LA LLUVIA-ROCIO DURCAL EN CONCIERTO

¡LA GATA BAJO LA LLUVIA! ROCIO DURCAL-EXPLENDIDA ROCIO.

¡ROCIO JURADO Y MONICA NARANJO! (PUNTO DE PARTIDA) EN DIRECTO

LA MAS GRANDE Y MONICA NARANJO EN DIRECTO "PUNTO DE PARTIDA"

¡ELABORACION DEL "PAN CRIOLLO"!

Pan criollo (Receta de "Sabor Gourmet")


He aquí una fácil receta de un delicioso pan casero para disfrutar con los seres queridos y acompañar los almuerzos en familia de cada domingo.

Ingredientes:

- 900 gramos de harina
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharaditas de azúcar
- 200 ml. o ¾ taza de agua tibia
- 1 taza de pasas (opcional)
- ½ taza de mantequilla
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
- 2 tazas de leche
- 1 huevo batido

Preparación:

Mezclar la levadura junto con la harina y el agua (la temperatura del agua debe ser de 100 a 115 F). En un bol profundo colocar la harina, el azúcar y los diversos condimentos. Realizar un hueco en el centro.

Derretir la mantequilla y añadir la leche y la esencia de vainilla (ligeramente caliente). Es importante no dejar que hierva.

Añadir la levadura a la leche caliente e incorporar a la mezcla de harina. Mezclar bien y dejar reposar para que aumente su volumen. Amasar sobre un tablero enharinado.

Colocar en un molde especial para pan. Hornear a 350º durante 40 minutos hasta que tome un color dorado y dejar enfriar.

martes, 4 de mayo de 2010

¡ESTOFADO AL VINO TINTO-ITALIA EN LA MESA!


Estofado al vino tinto-Italia en la mesa (RECETA DE SABOR GOURMET)

Ingredientes:

400 gr de carne (de vaca, no muy grasosa y sin muchos nervios)
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
perejil, salvia y romero
laurel, canela y jengibre
1/2 botella de vino tinto
un poco de manteca
un poco de aceite de oliva

Preparación:

Primero vamos a picar la cebolla y la zanahoria y las vamos a poner en un bol con todas las especies (una pizca de cada una o un par de hojas, como en el caso de la salvia y el laurel). Agregar luego la carne y cubrir todo con el vino tinto. Dejaremos reposar esta preparación por dos horas antes de utilizarla (así que debéis calcular el tiempo que os llevará cocinar).

Luego de dos horas podemos sacar la carne y la vamos a sofreír en una sartén con un poco de manteca. Asegurarse que la carne se sella por todos los lados, Salpimentar a gusto.

Agregar luego a la sartén el líquido que se uso para marinar con las verduras. Dejar cocinar a fuego lento por 1 hora y media. De hacer falta, porque se seca mucho, ir agregando vino tinto.

Sólo después de finalizada la cocción cortar la carne en tajadas. Colar el líquido de cocción, poner las tajadas en la sartén, cubrir con el líquido y cocinar por otra media hora a fuego bien bajo.

domingo, 2 de mayo de 2010

GRACIELA BELLO-¡ESPECTACULAR PINTORA ARGENTINA!


GRACIELA BELLO

Mi admiracion mas profunda Por Una gran artista de los "pinceles" Graciela Bello, mi gran suerte FUE Poder Descubrir un Través de Internet, del tanto talento Que ha parido ESA bella tierra · "Argentina". Hoy comparto con todos vosotros parte de la obra de Graciela, podreis uno de Como APRECIAR Se Puede Transportar al Universo Gracias a imaginacion excelente bronceado.
(Mi enhorabuena graciela.un abrazo fuerte.marian)


Graciela Bello

Artista contemporánea Argentina.
Estudio Dibujo, Pintura y Grabado con Julio Muñeza en Los Años 80 '. Tomo cursos de Fotografía, aerografía, Papel Maché y frecuentó Varios talleres. Curso la carrera universitaria de Letras, La que le aportó Estudios de Historia del arte, Estética, Filosofía. Trabajo en Talleres de Arte Para Niños y Adultos.
Desde 1990 ha participado en Ciento ochenta Exposiciones Cinco y Salones (con premios y Distinciones, Muestras Individuales y colectivas, Ferias de arte, Galería noches) en El País y en el Exterior (Uruguay, Brasil , Chile, Perú, República Dominicana, España, Italia, Irlanda, Suiza y EE.UU.). Sus pinturas se encuentran en Instituciones y Museos y Forman parte de Colecciones particulares del País y del Extranjero. Varias de Sus Obras fuerón Portada de novelas, libros de poesía, discotecas REVISTAS y. Also were editadas baño Tarjetas párr Entidades de Bien Público Y publicadas baño numerosos Sitios de arte en Internet.




Sitio web http: / http://www.gracielabello.com.ar/
blog http: //
http: //gracielabello-art.blogspot .com /





SOÑADOR EN MUNDO ABSTRACTO

ROMANCE EN LA ARBOLEDA NOCTURNA

PASEO POR EL BOSQUE

HOMBRE FELIZ EN MUNDO ABSTRACTO

LLUVIA- ROMANCE-Y TANGOS

ECLIPSE DE LUNA

ARBOLEDA DE ENSUEÑO

UTOPIA

NOCHE ADOLESCENTE

MELANCOLIA DE FIN DE FIESTA

MAGIA DE ESTRELLAS

El Noctambulo


DIVERSIONES NOCTURNAS

DESENCUENTRO ESPACIAL

Cronometrista

Acrobacias SOBRE EL PUENTE

 <! - Begin código BidVertiser ->