martes, 29 de junio de 2010

¡¡NUEVOS DATOS SUGIEREN QUE LA ERA HUMEDA EN EL MARTE PRIMITIVO FUE GLOBAL!!



Nuevos Datos Sugieren que la Era Húmeda en el Marte Primitivo Fue Global.


Los minerales presentes en los cráteres del norte de Marte, observados por dos orbitadores, sugieren que en Marte existió una época durante su historia inicial en la que las condiciones fueron favorables para la vida a nivel global, y no sólo en el sur.

El norte y el sur de Marte difieren en muchos aspectos, por lo que existe debate sobre hasta qué punto ambos compartieron los ambientes antiguos.

En los últimos años, los orbitadores Mars Express de la ESA y Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA han descubierto minerales de arcilla, que indican la existencia de un ambiente húmedo en un millar de localizaciones de las tierras altas del sur de Marte, donde las rocas sobre o cerca de la superficie tienen una edad de unos cuatro mil millones de años. Hasta esta semana no se había hallado estos minerales en lugares de las tierras bajas del norte, donde la actividad volcánica más reciente ha enterrado la superficie más antigua a mayor profundidad.

Un informe de investigadores franceses y estadounidenses publicado en la revista Science de esta semana basado en algunos cráteres grandes que han penetrado en otros más jóvenes, revela que las rocas suprayacentes en las tierras bajas del norte exponen pistas minerales que indicarían antiguas condiciones de humedad.

"Ahora podemos afirmar que el planeta fue alterado a escala global por el agua líquida hace cuatro mil millones de años", dijo John Carter de la Universidad de París y autor principal del informe.

Otros tipos de pruebas sobre el agua líquida en épocas posteriores en Marte tienden a sugerir una menor duración de la condiciones húmedas o que el agua era más ácida o salada.

Los investigadores utilizaron el espectrómetro CRISM, un instrumento de la Mars Reconnaissance Orbiter, para comprobar 91 cráteres en las tierras bajas del norte. Por lo menos en nueve se encontraron con arcillas y minerales de la arcilla, llamados filosilicatos, o silicatos hidratados que se forman en ambientes húmedos en la superficie o bajo tierra.
Al comienzo de las observaciones con el espectrómetro OMEGA de la Mars Express había detectado provisionalmente filosilicatos en algunos cráteres de las llanuras del norte, pero los depósitos eran pequeños, por lo que CRISM puede hacer observaciones enfocadas en áreas más pequeñas que OMEGA.

"Necesitábamos la mejor resolución espacial para confirmar las identificaciones", explicó Carter. "Los dos instrumentos tienen diferentes puntos fuertes, por lo que es una gran ventaja la utilización de ambos."NASA EN ESPAÑOL 2010


Imprimir

¡EL ARTE DE SERVIR CAFE! VANCOUBER

Existe un bar en Vancouver (Canadá) que sirven el café de forma muy artística, os deleito con una serie de fotografías donde se muestra el arte de servir café. A disfrutar amigos. marian.



miércoles, 23 de junio de 2010

¡LA ALHAMBRA DE GRANADA!

¡CORDOBA CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS!

¡MARAVILLOSOS PATIOS DE CORDOBA!

¡JUAN FRANCISCO CASAS RUIZ-PINTOR Y ARTISTA PLASTICO ESPAÑOL!




Juan Francisco Casas Ruiz (La Carolina, Jaén, 1976), Es Un pintor y artista plástico español. Biografía Licenciado y doctorando en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. En 2004 resulto ganador del Prestigioso Premio de Pintura ABC. En 2005 FUE Seleccionado y el unico Representante español en la 2ª Bienal de Praga, (Prague Biennale 2, Pintura Ampliado / Acción Directa), en Organizada Dicha ciudad de la República Checa por la destello Importante Revista Internacional de Arte Contemporáneo de Conto Arte Revista Y Que Entre Otros con artistas Internacionales de la relevancia de Damien Hirst, Maurizio Cattelan o Neo Rauch. En 2006 y 2007 Participó en la Exposición Catarsis - Rituales de Purificación en el Museo ARTIUM (Museo Vasco de Arte Contemporáneo), Vitoria, junto con destacados artistas de Como Antoni Tàpies, Antonio Saura, Miquel Barceló, Jorge Oteiza, Jaume Plensa, Antoni Muntadas o El Colectivo El Perro. Ha participado en las ferias de arte Más Importante del Mundo, Asi Como en TODAS LAS ediciones de ARCO desde el Año 2002. Ha Realizado Exposiciones en Ciudades Como Nueva York, Miami, Chicago, México DF, Bogotá, Praga, Madrid, Barcelona, ​​Entre Muchas Otras. Su obra SE ENCUENTRA representada en ARTIUM Importantes Colecciones Como el Museo o la Colección ABC-Vocento, Madrid, Asi Como en Colecciones de EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania, los Países Bajos, México, Colombia y España. ACTUALMENTE vive en Roma, becado por la Academia de España en Roma, Tras Haber residido, Entre Otros Lugares, en Brighton (Reino Unido) o Berlín. Obra




Su obra se Desarrolla Principalmente Dentro del campo de la pintura, con obras de gran formato con las Que ha conseguido Importantes Éxitos Internacionales, y desde 2006 en el campo del dibujo, con obras Realizadas con bolígrafo Bic azul. Su Estilo, realista en Apariencia, parte de FOTOGRAFÍAS Domésticas y de Baja Calidad, magnificando dichas Instantáneas Dionisíacas, momentos de vida y juventud, con picardía y sentido del humor. El sexo, los amigos, la comida y la bebida hijo Elementos reconocibles en Estas Imágenes Que analizan y exaltan los pequeños climas cotidianos de felicidad pura y primitiva.





domingo, 13 de junio de 2010

¡¡CERRANDO CIRCULOS- PAULO COHELO!!

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Sí insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente revolcándote en los porqués. en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?

Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Rercuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad.


Esa es la vida!

Paulo Coelho