jueves, 3 de febrero de 2011

¡¡FILLOAS-RECETA DE SABOR GOURMET!!


Filloas_rellenas_de_compota_de_manzana

Las filloas son como las crepes o los panqueques y pueden rellenarse a vuestro gusto, o simplemente espolvorear con manteca y azúcar.

Ingredientes:
  • 200 gr de harina
  • 4 o 5 huevos
  • 2 vasos de leche
Preparación:
Batir bien todos los ingredientes (os recomendamos utilizar una batidora de mano) hasta que quede una preparación bastante líquida.
Calentamos una sartén de borde bajo (de las que son más bien planas, como para panqueques). Apenas la ponemos al fuego echamos unas gotas de aceite y distribuimos bien con una servilleta para que no quede muy grasoso.
Cuando la sartén esté bien caliente echamos una porción de la preparación que cubra finamente el fondo. Una de las características principales de las filloas es que son bien delgadas. Cuando los bordes comienzan a dorarse, las volteamos para que se cocinen del otro lado. Ir poniéndolas en una torre una vez que están cocidas, así mantendrán mejor el calor.
Filloas

Rellenos posibles:
Bien pueden untarse con manteca y cubrirse con azúcar, pero quizás preferís rellenarlas con fruta (manzanas, peras o duraznos en almíbar). Dulces o mermeladas también son una buena idea.