viernes, 11 de marzo de 2011

¡¡DEVASTADOR TERREMOTO EN JAPON MAGNITUD 8,9 EN LA ESCALA DE RICHTER!!


El terremoto que sacudió este viernes Japón alcanzó una magnitud de 8,8 en la escala de Richter ha causado centenares de muertos y ha provocado un grave tsunami que ha arrasado la costa noreste de Japón y amenaza a una veintena de países del Pacífico.




Los efectos del temblor se sintieron incluso en Alemania, según el Servicio Geológico en el estado federado de Renania del Norte Westfalia. Las estaciones de medición del instituto "registraron con claridad" el terremoto ocurrido a más de 9 mil 300 kilómetros de distancia unos 12 minutos después de que se produjera.


Terremoto de Japón es uno de los peores de la historia


Las autoridades japonesas pidieron a unas dos mil personas que abandonasen sus viviendas cercanas a una planta nuclear en la provincia de Fukushima, debido a una posible fuga de material radioactivo, según la agencia nipona Jiji.

El gobierno local pidió a los pobladores en un radio de dos kilómetros alrededor del reactor que abandonen sus casas. Un terremoto de magnitud 8,9 en la escala de Richter asoló esta mañana el país asiático y provocó un fuerte tsunami.


Varios miembros de los equipos de emergencia trabajan en la busqueda de supervivientes entre los escombros en la localidad de Natori, prefectura de Miyagi.

Vista aérea de la devastación en la localidad de Rikuzentakata en la región de Miyagi.

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

terremoto japon 2011

¡VIDEO RECOPILATORIO DE LA TRAGEDIA SUFRIDA EN JAPÓN!

Imprimir