lunes, 31 de enero de 2011

¡¡TE PARA DOS-DISEÑO DE SENDECKA EWA!!

Té para dos


El Yin y Yang es un vaso de agua diseñado para dos personas. Así que si una persona prefiere verde y el otro prefiere roja - usted puede preparar tanto de ellos dentro de este vaso de agua. Las boquillas incluso doblar como el mango. idea genial y se ve muy hermosa también. Gran oportunidad aquí para mostrar el resultado de muchos contrastes tés.


Diseñador: Sendecka Ewa








enlace a: Yanko Design
http://www.yankodesign.com/2011/01/31/tea-for-two/

Imprimir

miércoles, 26 de enero de 2011

¡¡BIZCOCHO DE COLA-CAO/RECETA DE DIRECTO AL PALADAR!!


Ingredientes

200 gr. harina,
200 gr. cacao en polvo cola cao,
150 gr. azúcar,
150 gr. mantequilla,
150 ml. leche,
4 huevos,
3 cdtas de levadura

Cómo hacer Bizcocho de Cola Cao:

En un bol ponemos la harina, el cola cao y la levadura, lo mezclamos todo hasta conseguir una mezcla uniforme.
En otro bol, ponemos los huevos, los batimos ligeramente y añadimos el azúcar, lo mezclamos hasta integrar y seguidamente añadimos la leche y la mantequilla, la cual habremos fundido en el microondas y lo batimos todo hasta obtener una masa homogénea.
Ahora añadimos esta masa líquida a la masa seca y mezclamos enérgicamente hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.



Pasamos nuestra mezcla al molde que vayamos a utilizar, el cual deberá de estar engrasado y lo introducimos en el horno, previamente calentado a 170º, y lo horneamos durante una hora o hasta que pinchemos y nos salga limpia la aguja.
Pasado el tiempo, lo retiramos del horno, lo dejamos reposar unos cinco minutos en el molde, y seguidamente lo pasamos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

martes, 25 de enero de 2011

¡¡EL LIBRO MAS BELLO DEL MUNDO!!

¡La Editorial italiana FMR,cuya revista de arte es la mas exclusiva del mundo, saca a la venta el libro Michelangelo. La dotta mano (Miguel Angel. La mano maestra) en honor al artista del renacimiento y calificado como "el libro mas bello del mundo" Han participado en su creación desde artesanos hasta científicos.!

lunes, 24 de enero de 2011

¡¡DESDE MI INTERIOR!!

Terminada mi pintura,la he bautizado con el nombre de: ¡¡ "Desde mi interior". !!
Un abrazo a todos mis visitantes.Marian.



(Realizado por Marian. acrilico y acuarela sobre tela.)


Imprimir

domingo, 23 de enero de 2011

¡¡CIUDAD FLOTANTE HAITI!!

Así que cuando usted piensa en Haití, ¿qué piensas? Probablemente una especie de zona de desastre ...? Bueno acerca de cómo este lugar - 3DS Tangram colaborar con Boston Arquitecto / Diseñador E Kevin Schöpfer juntos la creación de una flota agrícolas o hacia la derecha la luz de la ciudad industrial frente a las costas de Haití. ¿Cómo se llama? City Harvest. He aquí un complejo de 2 millas en diámetro de atado módulos flotantes. Santo bondad graciosa!Hay cuatro zonas en este proyecto, las comunidades interconectadas por un sistema de canales lineales.

Cada uno de los cuatro canales principales se centran en los barrios edificio que consta de cuatro complejos de la historia de la vivienda. A lo largo del perímetro
exterior son "un acre" círculos de las cosechas con canales de alimentación secundaria. El interior "puerto" es un centro de la ciudad con las escuelas,edificios administrativos, actividades de la comunidad, y un mercado general. Todo el complejo conjunto de flotadores y será garantizado por cable hasta el fondo del mar.
El perfil bajo de todo el sistema, de bajo calado, capacidad de peso muerto, y atenuadores perímetro de las olas, huracanes y tifones tendrá poco efecto, además de su colección de "agua muy necesaria la cosecha." Útil! Un rompeolas será en lugar de añadir a la estabilidad de la ciudad. Y Y Y ya que saben que ese terremoto tonta aún está fresco en la mente de todos, (especialmente los directamente afectados por ella), el proyecto incluye el uso de todos los restos de escombros de hormigón aplastado por el desastre como relleno del dique. Excelente!











Diseñador: 3DS Tangram y Kevin Schöpfer E. (http://www.yankodesign.com/)






jueves, 20 de enero de 2011

¡¡Científicos suizos dicen haber encontrado la fórmula para hacer llover!!





Algunos hacen la danza de la lluvia, otros le rezan a los santos, y otros pasan pegados al pronóstico del tiempo. Lo cierto es que los tiempos de sequía son cosa seria y nadie se queda indiferente cuando no hay agua, y aunque hasta ahora ha habido varios intentos de “fabricar” lluvia bombardeando nubes, por ejemplo, nadie ha inventado una máquina del clima que haga caer agua a voluntad.

O al menos eso hasta ahora. El año pasado, cayó mucha lluvia en Medio Oriente. En pleno verano. Se trata de un fenómeno poco usual para un lugar casi desértico. Y según la empresa suiza Meteo Systems, esta inusual lluvia tiene explicación porque fue causada por ellos.


Según la compañía, utilizaron un sistema secreto de control climático basado en tecnología desarrollada por Nikola Tesla en 1890.

Todavía no hay ninguna información clara sobre cómo funciona exactamente el sistema, pero aparentemente trabaja usando unas enormes torres de 10 metros que tienen forma de paragua y que disparan “iones cargados negativamente” hacia la atmósfera cuando la humedad supera el 30%. Supuestamente, estos iones atraen las partículas de polvo, que a su vez atraen moléculas de agua. Y ¡tada! aparecen nubes y lluvia.


Meteo Systems dice haber instalado sus aparatos en cinco lugares cercanos a Abu Dhabi, causando supuestamente las 52 tormentas de lluvia que ocurrieron entre julio y agosto del año pasado.

Si llega a ser cierto, podría significar que podríamos conseguir agua en lugares secos (y de paso cambiar el clima en el planeta, pero ese es otro tema).

Sin embargo, existen también muchas dudas de que lo que dice Meteo Systems sea verdadero. Algunos científicos han expresado su incredulidad. “En lo que a mi respecta, no creo sus afirmaciones. No hay base científica para esto; la física no lo respalda”, señaló Roelof Bruintjes, jefe de la unidad de programas de clima internacional del Centro de Investigación Atmosférica Nacional de Estados Unidos.

Abu Dhabi es un país que tiene costa, y está dentro de sus posibilidades experimentar lluvias en verano gatilladas por la humedad que viene del mar. El que Meteo Systems mantenga todo en súper secreto tampoco ayuda mucho a comprobar si es cierto, así que hasta que el sistema se compruebe por varios organismos, vale mantener la cautela.


Links:


Imprimir

¡¡TARTA DE BACON Y QUESO!!



TARTA DE BACON Y QUESO (6 a 8 personas) QUICHÉ
(RECETA DEL LIBRO DE SIMONE ORTEGA)

Masa quebrada.(ingredientes)
1 yema de huevo,
200 gr. de harina,
90 gr. de mantequilla,
1 cucharada sopera no llena de aceite de cacahuete, 1 vaso (de los de vino) de agua fría (quizá un poco, más),
mantequilla para untar el molde.
sal.

Relleno:
2 lonchas de bacon o una de jamón de York,
40 gr, de queso gruyere en Ionchitas muy finas,
50 gr, de queso gruyere rallado, ¼ litro de crema líquida,
4 huevos,
1 vaso (de los de agua) de leche fría,
sal.

ELABORACIÓN:

Se prepara la masa quebrada la noche anterior o, por lo menos, unas 4 horas antes de hacer la tarta.
Se pone la harina en una ensaladera, se espolvorea con un poco de sal y se pone la mantequilla en trocitos pequeños para que se ablande. Con las manos se tritura esto lo menos posible, añadiendo la yema y formándose una especie de serrín grueso. Se va echando entonces y, poco a poco (en tres veces, por ejemplo), el vaso de agua. Se espolvorea una mesa con harina y se termina de amasar en ella. Una vez hecha la masa se forma una bola grande, se mete en un tazón, y éste en sitio fresco a reposar.
Cuando llega el momento de hacer la tarta se espolvorea harina en una mesa de mármol y con el rollo pastelero se extiende, dándole forma redonda. Se unta un molde de unos 26 cm. de diámetro y con bordes altos (unos 4 cm.) con bastante mantequilla. Se dobla la masa y se traslada a la tartera, colocándola bien con los dedos y teniendo cuidado de que quede de grosor igual por todos lados. Se recorta lo que sobra de los bordes con un cuchillo. Se pincha con un tenedor todo el fondo de la masa (sin que el pinchazo la traspase); se coloca el bacon cortado en trocitos y las lonchitas de queso. Se mete al horno mediano, previamente calentado, unos 20 minutos para que cueza la masa sin tomar nada de color.
Mientras tanto se baten mucho los huevos, se salan y se les añade la crema líquida y la leche, mezclando todo muy bien. Se saca unos instantes la tartera y se vierte la crema en ella. Se espolvorea con queso rallado y se vuelve a meter en el horno, dando primero unos 15 minutos de calor fuerte y luego bajando un poco el calor, se deja otros 25 minutos más. Este tiempo depende del horno. La tarta debe tener un bonito color tostado y gratinado. Se vuelca, una vez reposada durante unos minutos, en un plato, y rápidamente se vuelve a la fuente donde se vaya a servir, dejándola al calor suave hasta pasarla a la mesa.

martes, 18 de enero de 2011

¡¡MISION KEPLER DE LA NASA-DESCUBRE PRIMER PLANETA ROCOSO!!


Misión Kepler de la NASA descubre su primer planeta rocoso 01.10.11

Concepción artística de Kepler-10b.
Crédito: NASA.
Kepler de la misión de la NASA confirmó el descubrimiento de su planeta rocoso en primer lugar, llamado Kepler-10b. Medición de 1,4 veces el tamaño de la Tierra, es el planeta más pequeño jamás descubierto fuera de nuestro sistema solar.


El descubrimiento de este exoplaneta llamado se basa en más de ocho meses a partir de datos recogidos por la nave espacial a partir de mayo de 2009 hasta principios de enero de 2010.




"Todos los de las mejores capacidades de Kepler han convergido para dar la primera evidencia sólida de un planeta rocoso orbitando una estrella que no sea nuestro Sol", dijo Natalie Batalha, el diputado de Kepler llevar equipo científico en el Centro Ames de la NASA en Moffett Field, California, y principal autor de un artículo sobre el descubrimiento aceptado por la revista Astrophysical Journal. "El equipo de Kepler se comprometió en 2010 sobre la búsqueda de las firmas reveladoras de pequeños planetas en los datos, y está empezando a dar sus frutos."




fotómetro de ultra-precisión de Kepler medidas la disminución pequeña en el brillo de una estrella que se produce cuando un planeta cruza por delante de él. El tamaño del planeta se pueden derivar de estas inmersiones periódicas en el brillo. La distancia entre el planeta y la estrella se calcula midiendo el tiempo entre inmersiones sucesivas, como el planeta orbita la estrella.

Kepler es la primera misión de la NASA capaces de encontrar planetas del tamaño de la Tierra-en o cerca de la zona habitable, la región en un sistema planetario en donde el agua líquida puede existir en la superficie del planeta. Sin embargo, puesto que orbita una vez cada 0,84 días, Kepler-10b es más de 20 veces más cerca de su estrella que Mercurio de nuestro sol y no en la zona habitable.




Kepler-10 fue la primera estrella identificada que podría albergar un planeta en tránsito pequeños, colocándolo en la parte superior de la lista de observaciones basadas en tierra con el telescopio WM Keck Observatorio de 10 metros en Hawai.

Los científicos esperan una señal para confirmar Kepler-10b como un planeta, no se sintieron decepcionados. Keck fue capaz de medir pequeños cambios en el espectro de la estrella, llamado efecto Doppler, causado por el tirón reveladoras ejercida por el planeta en órbita alrededor de la estrella.

"El descubrimiento de Kepler-10b, un planeta rocoso de buena fe, es un hito importante en la búsqueda de planetas similares a la nuestra", dijo Douglas Hudgins, científico de Kepler del programa en la sede de la NASA en Washington. "A pesar de este planeta no está en la zona habitable, la emocionante encontrar muestra el tipo de descubrimientos realizados gracias a la misión y la promesa de muchos más por venir", dijo.

"Nuestro conocimiento del planeta es tan bueno como el conocimiento de la estrella que orbita," dijo Batalha. Debido a Kepler-10 es una de las más brillantes estrellas siendo blanco de Kepler, los científicos fueron capaces de detectar variaciones de alta frecuencia en el brillo de la estrella generada por las oscilaciones estelares, o terremotos estelares. "Este es el análisis que realmente nos ha permitido precisar las propiedades de Kepler-10b es.", Añadió.

"Tenemos una clara señal en los datos derivados de las ondas de luz que viajan en el interior de la estrella", dijo Hans Keldsen, un astrónomo del Kepler Asteroseismic Consorcio Ciencia en la Universidad de Aarhus en Dinamarca. Kepler Asteroseismic Ciencia científicos Consorcio de utilizar la información para comprender mejor la estrella, al igual que los terremotos se utilizan para aprender acerca de la estructura interior de la Tierra. "Como resultado de este análisis, Kepler-10 es uno de los más caracterizados estrellas que albergan planetas en el universo junto a nuestro sol", dijo Kjeldsen.

Eso es una buena noticia para el equipo de estudio de Kepler-10b. propiedades precisa estelar rendimiento propiedades precisa planeta. En el caso de Kepler-10b, el panorama que surge es la de un planeta rocoso con una masa de 4,6 veces la de la Tierra y con una densidad media de 8,8 gramos por centímetro cúbico - similar a la de una pesa de hierro.



"Este planeta es inequívoco rocosa, con una superficie que pudiera estar en", comentó el miembro del equipo Dimitar Sasselov, del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge y un investigador de Kepler cooperación.

"Todos los de las mejores capacidades de Kepler han convergido para este descubrimiento", Batalha, dijo, "dando la primera evidencia sólida de un planeta rocoso orbitando una estrella que no sea nuestro Sol".

Ames gestiona el desarrollo de Kepler tierra del sistema, operaciones de la misión y el análisis de datos científicos. Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, logró el desarrollo de la misión Kepler.

Ball Aerospace y Technologies Corp. en Boulder, Colorado, desarrolló el sistema de vuelo de Kepler y soporta operaciones de la misión con el Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado en Boulder. El Space Telescope Science Institute en Baltimore archivos, los hosts y distribuye los datos de la ciencia de Kepler.

Imprimir

lunes, 17 de enero de 2011

¡Paella de bogavante. Receta de Directo al Paladar!


Los ingredientes

400 gramos de arroz,

150 gramos de calamares,
1 bogavante,
1/2 pimiento rojo,
1/2 pimiento verde,
2 tomates,
1 cucharadita de pimentón dulce,
un pellizco de hebras de azafrán,
2 dientes de ajo,
caldo de pescado, aceite de oliva, sal.
Cómo preparar paella de bogavante


Troceamos los calamares, los tomates, los ajos y los pimientos, muy pequeñito. Ponemos a calentar el caldo de pescado.

Ponemos la paella en el fuego con un generoso chorro de aceite, partimos el bogavante por la mitad longitudinalmente, sofreímos ambas mitades durante un par o tres de minutos, hasta que la cáscara coja un color rojo vivo. Lo retiramos de la paella y lo reservamos.

Añadimos a la paella los calamares troceados, y cuando hayan soltado el agua y esta haya reducido añadimos los tomates, los ajos, los pimientos que teníamos troceados, y una pizca de sal. Dejamos que sofría todo muy lentamente, durante 15 o 20 minutos.


Añadimos el arroz, lo revolvemos y dejamos que se tueste durante unos minutos, añadimos a continuación el pimentón, revolvemos, echamos también el caldo de pescado (entre 800 gramos y 900 gramos dependiendo del tipo de arroz que utilicemos), unas hebras de azafrán y catamos y rectificamos de sal.




Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante el tiempo que nos aconseje el fabricante en el paquete de arroz. A media cocción colocamos las dos mitades de bogavante con la carne hacia abajo, para que se termine de cocer, nos debe quedar sequito.
Dejamos que se termine de cocer, retiramos, cubrimos con un trapo y dejamos reposar unos minutos.

lunes, 10 de enero de 2011

¡CARTA DE UN CORDOBÉS QUE MERECE SER MULTIPLICADA!

¿ESTIMADO? SR. ZAPATERO:

ESTOY TRABAJANDO DESDE QUE TENIA 20 AÑOS (CUANDO TERMINE EL SERVICIO MILITAR), AHORA TENGO 45 AÑOS, Y MI MUJER IGUALMENTE EMPEZÓ A TRABAJAR A LOS 22 AÑOS EN LA ACTUALIDAD TIENE 43AÑOS, DESDE ESA FECHA NO HEMOS DEJADO DE PAGAR EN NINGÚN MOMENTO NUESTROS IMPUESTOS, SEGURIDAD SOCIAL, DESEMPLEO, CONTRIBUCIONES, IMPUESTOS DE VEHÍCULOS, ETC. ETC. ETC.

COMO CONSECUENCIA DE ESTO ME ENCUENTRO CON QUE MI HIJA ERA PENALIZADA A LA HORA DE ELEGIR COLEGIO PORQUE SUS PADRES TRABAJAN (PAGANDO IMPUESTOS). DE QUE LAS AYUDAS ECONÓMICAS SE LAS DAN A GENTE QUE ACABA DE LLEGAR, QUE JAMÁS HA COTIZADO Y QUE TIENE MÁS DERECHOS Y PRIVILEGIOS QUE NINGUNO DE NOSOTROS TRABAJADORES DE TODA LA VIDA A LOS QUE PRECISAMENTE NO NOS SOBRA EL DINERO.

YO TRABAJO EN UNA ENTIDAD FINANCIERA EN UN BARRIO "POBRE" DE CÓRDOBA EN EL QUE LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO, DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA , DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y DEL "SUMSUM CORDA" SON TOTALMENTE HABITUALES Y CONCEDIDOS A DISCRECIÓN, PERO ME SORPRENDE QUE EN MUCHAS DE LAS CUENTAS A LAS QUE LLEGAN ESTAS AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL O SOLIDARIAS, SE PERMITAN PAGAR RECIBOS DE CANAL PLUS POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 100 EUROS MENSUALES (YO PERSONALMENTE ME CONFORMO CON LA "TDT " Y ESO QUE ME GUSTA EL FUTBOL UN MONTÓN), RECIBOS DE TELEFONÍA MÓVIL POR IMPORTES SUPERIORES A LOS 200 EUROS MENSUALES EN MUCHOS CASOS (YO CUANDO PAGO MAS DE 50 EUROS ENTRE EL TELÉFONO DE MI MUJER Y MÍO PILLO UN REBOTE DE IMPRESIÓN), Y OTRAS PERLAS POR EL ESTILO.

ESTOY HASTA LAS NARICES DE QUE LA GENTE VENGA A COBRAR EL DESEMPLEO A LAS 08.15 HORAS DE LA MAÑANA DEL DÍA 10 CON TODA LA PRISA DEL MUNDO PORQUE SE TIENEN QUE IR A TRABAJAR, A UN TRABAJO POR EL QUE NO PAGAN IMPUESTOS Y POR EL QUE NO CONTRIBUYEN A LA SEGURIDAD SOCIAL , A ESA MISMA A LA QUE SI TIENES LA DESGRACIA DE TENER QUE IR TE CITAN A SEIS MESES VISTA, O QUE CIERRA PLANTAS ENTERAS DE LOS HOSPITALES EN ÉPOCAS VACACIONALES PARA AHORRAR,
(SE LO QUE DIGO PORQUE MI MUJER ES EMPLEADA DE LA MISMA ).


POR TODO ELLO SR. PRESIDENTE LE RUEGO QUE DEJE LA DESGRAVACIÓN DE VIVIENDA COMO ESTÁ Y QUE EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE LE VA A DAR A MI HIJA Y LA BOMBILLA SE LOS META EN LOS "GÜEVOS" QUE YA ME ENCARGO YO DE COMPRARLOS, Y QUE EN VEZ DE ASESORES CONTRATE A MAS INSPECTORES DE TRABAJO QUE CONTROLEN A LOS PARADOS QUE NO LO ESTÁN, Y QUE LAS ADMINISTRACIONES ANTES DE DAR AYUDAS CON EL DINERO DE LOS DEMÁS COMPRUEBEN QUE NO SON PARA VER EL MADRID-BARSA O PARA LLAMAR A LA LÍNEA DEL TAROT DE LOLA MONTERO.

QUE CON LOS MILES DE PARADOS QUE HAY EN ESPAÑA, EL MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN OTORGA SUBVENCIONES PARA TRAER TRABAJADORES EXTRANJEROS A LAS PEONADAS.

QUE EN LAS ARCAS PÚBLICAS NO CARECEMOS DE TANTO DINERO, SINO QUE FALTAN PROFESIONALES QUE SEPAN ADMINISTRARLO Y SOBRA GENTE QUE SE LO GASTA EN INTENTAR CONSEGUIR UN VOTO.

SIN OTRO PARTICULAR RECIBA UN SALUDO .



¡BENDITO AMOR!





















Imprimir