domingo, 31 de julio de 2011

¡¡PRECIOSAS FOTOS ARQUITECTURA TRADICIONAL DE CANTABRIA!!














































(Fotografías obtenidas en la red-autor JUANISSIMA)
Imprimir

¡¡EL DESIERTO BLANCO DE EGIPTO!!

El desierto Blanco en el oeste de Egipto es realmente un paisaje nevado en claro contraste con el amarillo del desierto en otros lugares, algo que cuesta de creer hasta que no lo ves con tus propios ojos. Muchos de las excursiones al Desierto Blanco incluyen pasar la noche en el desierto, espectacular. El desierto blancose ve mejor al amanecer o atardecer, a la luz de una luna llena, lo que da al paisaje un aspecto misterioso Ártico (salvo la diferencia de temperatura) o cuando el sol convierte el blanco tiza de las rocas en un color rosa y naranja.Parece un paisaje de marte.

Se trata de una vasta extensión de tierra en el Desierto Occidental entre Bahariya y el oasis de Farafra, unos 45 km al norte de Farafra y a 450km al sur-oeste de El Cairo. En los trips organizados primero se suele visitar el desierto negro, la montaña de cristal, aqabat y luego el desierto blanco.

Este lugar es muy popular por sus inusuales formaciones rocosas. El blanco-nieve de las rocas es en realidad tiza o yeso que ha estado expuesta durante años a lo que los geólogos llaman "meteorización diferencial," la erosión de las partículas suaves que resultan en misteriosas protuberancias de la roca dura. Estos hongos son formaciones rocosas, de diez a 20 metros de altura, cuyas bases de piedra caliza se ha desgastado lejos por la arena y viento que ha soplado contra ellos a altas velocidades durante miles de años.La meteorización ha creado formas como cúpulas, minaretes, castillos, torres y así sucesivamente. Llama la atención encontrar fósiles marinos incrustados en la tiza, hace millones de años toda esta zona era un mar interior.

Este destino turístico ha demostrado una gran atracción para el turismo de bajo presupuesto de acampada que suele disfrutar de la fauna y la flora y disfrutar del suave clima invernal. Los Viajes al desierto se organizan ya sea desde Bahariya o Farafra. Si vas a ambos oasis, es mejor partir desde Bahariya, todo es más fácil y más corto. El precio del jeep suele estar en unos 600 LE, pero mejor consultar los enlaces del final.

Una de las experiencias más hermosas de contacto con la naturaleza es pasar una noche, lo más alejando posible de otros grupos que estén acampando, algo cada vez más difícil de conseguir ya que cada vez el parque natural es más visitado. Por la noche el paisaje se transforma, con la luna llena vemos como las formas rocosas proyectan su forma fantasmagórica contra la arena y se empiezan a escuchar los primeros aullidos de los zorros del desierto que salen de sus madrigeras en busca de comida en las acampadas de los grupos mientras están cenando. La gente suele darles las sobras de huesos de pollo y es frecuente ver como entre ellos compiten por la comida pero sin hacerse daño. Estos simpáticos zorros son una delicia por sus grandes orejas y su pequeño tamaño. No se dejan tocar pero por la noche, a altas horas de la madrugada realizan uno de los espectáculos más insólitos del reino animal; el robo de calzado y mochilas. En efecto, mientras los turistas están profundamente dormidos, los zorros del desierto blanco se acercan a ellos y les roban los zapatos y se los llevan desierto adentro, por eso no es extraño observar varias zapatillas tiradas por el desierto. Por la noche, una vez la luna se ha escondido aparece un nuevo espectáculo, la vía lácte se muestra ante nuestros ojos con todo su esplendor, y a cada momento vemos como estrellas fugaces se desintegran en colores verdes fluorescentes al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Enlace:

http://www.egiptoforo.com/viajes/Desierto_Blanco



































Imprimir