domingo, 15 de julio de 2012

¡¡NOTICIAS E IMÁGENES ESPECTACULARES DE LA NASA!!

Explosión Chandra de la NASA 
Observatorio de rayos X ha Descubierto Una extraordinaria explosión de la ONU agujero negro en la galaxia espiral M83, SITUADO una UNOS 15 Millones de Años Luz de la Tierra. Uso de Chandra, los Astrónomos encontraron Un Nuevo ultraluminosa Fuente De rayos X, o ULX. Estós Objetos emiten rayos X Más Que los Sistemas binarios Más normales en el Que Una Estrella compañera esta en órbita Alrededor De Una estrella de neutrones o agujero negro de la ONU.

                           http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html 

 Agujero Negro Atrapado en estelar homicidio ONU 
 This imagen simulada por Ordenador Muestra de gas de Una Estrella Que esta destrozado por las Fuerzas de marea, ya Que cae en negro agujero de la ONU. Parte del gas también es Expulsado un gran velocity Hacia el espacio. Usando las Observaciones de los Telescopios en el espacio y en el suelo, los Astrónomos se reunieron la Evidencia Más directa of this Proceso violento: un agujero negro supermasivo de trituración de Una Estrella Que vagaba Demasiado Cerca. Órbita de la NASA Galaxy Evolution Explorer (GALEX) y La Organización Panamericana de STARRS1 Telescopio En La Cumbre del Haleakala baño Hawai sí utilizaciôn Para Ayudar a identificar los Restos estelares. Un brote a la luz óptica y ultravioleta revelan El que el gas cae Hacia el agujero negro, Como Así el Helio gas rico Que Fue Expulsado del Sistema. De Cuando la estrella es desgarrada, material de algo del CAE en el agujero negro, MIENTRAS Que El resto se expulsa a altas VELOCIDADES. La antorcha Y Sus propiedades proporcionan Una firma of this Escenario y se daran Detalles pecado precedentes Sobre la Víctima estelar. Para descartar Completamente la Posibilidad de la ONU núcleo activo de estallar en la galaxia en Lugar de Una Estrella Cada Vez Más desgarrada, el equipo Usó X Chandra de la NASA Observatorio de rayos párrafo estudiar caliente de gas eléct. Chandra Mostro Que las Características del gas no coinciden con los de la ONU activo galáctico núcleo. La galaxia donde esta el agujero negro supermasivo destrozado la estrella Que Pasa En La Conocida Como PS1-10jh y ESTA SITUADO una UNOS 2,7 Millones de años luz de la Tierra. Los Astrónomos Estiman Que El agujero negro en el PS1-10jh TIENE UNA masa de Varios Millones de soles, lo Cual es comparable a la del agujero negro supermasivo de Nuestra galaxia, la Vía Láctea. Crédito: NASA, S. Gezari (The Johns Hopkins University), y J. Guillochon (Universidad de California en Santa Cruz)


  http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/iotd.html

 Un Cambio en el aire 
Un equipo internacional de Astrónomos Usando los Conmigo Hubble, el Telescopio Espacial de la NASA precedentes pecado observation UNA Hizo, la deteccion de Cambios significativos en la Atmósfera de la ONU planeta SITUADO Más allá de Nuestro Sistema Solar. exoplaneta HD 189733b SE Encuentra Tan Cerca de su estrella Que completa Una órbita Cada 2,2 Días. A los finales de 2011, el Hubble de la NASA, el Telescopio Espacial descubrio la del que Atmósfera superiores del planeta FUE el streaming de distancia de un VELOCIDADES Superiores a 300,000 mph. Justo los antes de la Observación de Hubble, la NASA Swift Detecto la estrella voladura de Una fuerte llamarada de rayos X, lo suficientemente potente Como párr ELIMINAR la parte de la Atmósfera del planeta uno. El exoplaneta es gigante gaseoso ONU parecido un Júpiter, but approximately el 14 por Ciento más grande Directivos y Más Masiva. El planeta orbita su estrella a una distancia Una De Solo 3 Millones de Millas, o approximately 30 Veces Más Cerca Que la distancia de la Tierra desde el sol. Su estrella, llamada HD 189733A, es Alrededor del 80 por Ciento del Tamaño y la masa de nuestro de sol. This Interpretación artística Muestra la evaporación de la Atmósfera de HD 189733b, en respuesta a Una erupción de gran Alcance de su estrella anfitriona.


Cocoon Cósmica 
Usando las Observaciones de Chandra de la NASA Observatorio de rayos X, los Investigadores de han obtenido la primera Evidencia de rayos-X De Una onda de choque de última hora un Través de la ONU capullo de gas Que Rodea a la estrella Que explotó. Este Descubrimiento Podria Ayudar a los Astrónomos una Comprender Por Qué ALGUNAS supernovas hijo Mucho Más Que Otros poderosos. El 3 de noviembre de 2010, Una supernova FUE Descubierta en la galaxia UGC 5189A, Que SE Encuentra un UNOS 160 Millones de Años Luz de distancia. Utilizando Datos del telescopio de rastreo Automatizado de Todo el Cielo en Hawai Adoptada anteriormente, los Astrónomos determinaron this supernova explotó un Principios de octubre de 2010. This imagen Compuesta de la UGC 5189A Muestra Datos de rayos X de Chandra en los Conmigo de color púrpura y óptico del Telescopio Espacial Hubble en rojo, verde y azul. SN 2010jl es muy brillante fuente de rayos X en la parte superior, de la galaxia. Un equipo de Investigadores utilizaron Chandra párrafo OBSERVAR this supernova en diciembre de 2010 y NuevaMente en octubre de 2011. La supernova FUE uno de los mas luminosa Que ha Sido detectado en rayos-X. En la primera Observación de Chandra de SN 2010jl, los rayos X de onda expansiva de la explosión were absorbidos fuertemente Por un capullo de gas denso Alrededor de la supernova. Este capullo Se Formó por el gas soplado Lejos de la estrella Masiva los antes De que explotara. En La Segunda observation Tenido Que Pasar casi Un año DESPUÉS, heno Una absorción Mucho menor de la emisión de rayos X, Lo Que indica la del que onda expansiva de la explosión ha roto El que Rodea capullo. Los Conmigo Chandra muestran Que El Que gas EMITE los rayos-X Una Tiene muy Temperatura alta - Mas de 100 Millones de grados Kelvin -. Fuerte Evidencia de Que ha Sido Calentado por la onda expansiva de la supernova EJEMPLO En un raro coincidencia De Una cósmica, el Análisis de los rayos-X de la supernova indica Que Hay Una Segunda fuente Relacionada casi en El Mismo Lugar del la del que la supernova. Estas dos fuentes fuertemente solapan Entre Sí Como se ve en el cielo. A que sea probable This Segunda fuente Es Un ultraluminosa Fuente De rayos X, Que pueden Contener ONU inusualmente pesada de masa estelar agujero negro, o la ONU agujero negro de masa intermedia.


Día de la Independencia solares Fuegos Artificiales 
This imagen, captada por el Observatorio de Dinámica Solar, Muestra La llamarada solar de clase M5.3 Que Alcanzó su Punto Máximo el 4 de julio de 2012, una las 5:55 am EDT. La bengala se Muestra en la longitud de onda 131 Angstrom, Una longitud de onda Que es particularmente bueno Para La Captura de la radiación emitida desde bengalas. La longitud de onda es tipicamente coloreado en verde azulado, Como Se Muestra here. Crédito de la imagen: NASA /


 Tripulación de la Estación ve nubes, con brillo nocturno 
"En Ambos hemisferios norte y sur de la Tierra, las nubes polares mesosféricas estan en la cima de su visibilidad, Durante su respectivo muelle tarde y Primeras temporadas de verano. Visible from Una aeronave en vuelo, de la Estación Espacial Internacional y de la tierra al atardecer, las nubes Suelen aparecer Como delicada, brillante Discusiones contra la oscuridad del espacio -. Por lo Tanto, SUS Otros Nombres de noctilucentes, o "la noche que Brilla-nubes" El 13 de junio de 2012, this CUANDO FUE imagen Tomada Desde la estación espacial un su paso por la meseta del Tíbet, las nubes polares mesosféricas TAMBIEN ERAN Visibles párr las Aeronaves Que vuelen Sobre Canadá. Ademas de la Imagen FIJA anterior, LA TRIPULACION De La Estacion TOMO UNA SECUENCIA de Imágenes time-lapse de nubes polares mesosféricas Varios Días Antes del 5 de junio, al Pasar Sobre el oeste de Asia. Es La Primera Secuencia de Este Tipo de imagenes de los Fenómenos Tomadas Desde la órbita. Nubes polares sí Forman Entre mesosféricas 47 a 53 Millas (76 a 85 Kilómetros ) Sobre la superficie de la Tierra CUANDO vapor de heno de agua Suficiente una Estas alturas de congelar en cristales de hielo. Las nubes estan Iluminadas por el sol CUANDO ESTA justo Debajo del horizonte visible, prestándoles do propiedades Nocturno resplandor. : Además de las nubes polares mesosféricas Tendencia A través del Centro de la Imagen, las Capas Inferiores de la Atmósfera también se ilumina. La capa Más baja de la Atmósfera visible imagen en this - la estratosfera - se indica con tenues tonos naranja y rojo cerca del horizonte. Crédito de la imagen: NASA


Rocas de Marte 
This imagen mejorada de colores A partir de marzo de 2012 De Una región de Marte Cerca de Nili Fossae Muestra parte del material de Expulsado de ONU cráter de Impacto y Contiene ALGUNAS de las Mejores Exposiciones de antiguas Capas de roca en Marte. El impacto rompio ya los Diferentes Tipos de rocas y se mezclan juntos. párr Crear this maraña salvaje de colores, Representando Cada Uno Un tipo diferente de roca This imagen FUE Tomada por la Cámara del Orbitador de Reconocimiento de Marte de HiRISE. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / Universidad de Arizona


Descubriendo el velo (nebulosa) 
La Nebulosa del Velo, Que dejo la explosión de millas de la ONU de estrellas Masivas de Jahr Atrás, es uno de los Remanentes de supernova Mas Grandes y ESPECTACULARES en el cielo. La Tomada FUE imagen con el ancho de Hubble Campo Cámara Planetaria 2 en noviembre de 1994 y agosto de 1997. Crédito de la Imagen: NASA, ESA, y el Hubble Patrimonio (STScI / AURA) La Colaboración -ESA / Hubble; Reconocimiento: J. Hester (Universidad Estatal de Arizona)


 <! - Begin código BidVertiser ->