martes, 21 de julio de 2015

¡¡PLUTON Y CARONTE-LAS DOS ULTIMAS IMÁGENES DE LA NASA!!


Las últimas dos imágenes de fotograma completo de Plutón y Caronte se recogieron por separado por New Horizons durante la aproximación, el 13 de julio y el 14 de julio de 2015. 
La reflectividad relativa, tamaño, separación y orientaciones de Plutón y Caronte son aproximadas en esta imagen compuesta, y que se muestran en color real aproximado.

Crédito de la imagen: NASA / JHUAPL / SWRI
Última actualización: 21 de julio 2015
Editor: Sarah Loff

Enlace: https://www.nasa.gov/image-feature/portrait-of-pluto-and-charon




















New Horizons ha descubierto una región de frío, decenas de gas ionizado densas de miles de millas más allá de Plutón - la atmósfera del planeta siendo despojado por el viento solar y pierde al espacio. A partir de una hora y media después del máximo acercamiento, el viento solar alrededor de Plutón (SWAP) instrumento observó una cavidad en el viento solar - el flujo de partículas cargadas eléctricamente desde el Sol - entre 48.000 millas (77.000 kilometros) y 68,000 millas (109,000 km) aguas abajo de Plutón. SWAP datos revelados esta cavidad que se rellenan con iones de nitrógeno que forman una "cola de plasma" de estructura indeterminada y longitud que se extiende detrás del planeta.

Colas de plasma similares se observan en planetas como Venus y Marte. En el caso de predominantemente atmósfera de nitrógeno de Plutón, moléculas que escapan son ionizados por la luz ultravioleta solar, "cogió" por el viento solar, y se llevaron más allá de Plutón para formar la cola de plasma descubierto por New Horizons. Antes de máxima aproximación, los iones de nitrógeno se detectaron lejos aguas arriba de Plutón por el instrumento Plutón Investigación Ciencia Energetic Particle Espectrómetro (PEPSSI), proporcionando un anticipo de la atmósfera de Plutón escapar.


La formación de la cola de plasma es más que un aspecto fundamental de la interacción del viento solar de Plutón, cuya naturaleza está determinada por varios factores aún poco limitados. De éstos, quizás el más importante es la tasa de pérdida atmosférica. "Esto es sólo una primera mirada tentadora al entorno de plasma de Plutón", dice el co-investigador Fran Bagenal, Universidad de Colorado, Boulder, quien dirige el equipo de New Horizons partículas y plasma."Vamos a estar recibiendo más datos en agosto, que podemos combinar con las mediciones atmosféricas Alicia y Rex de precisar la velocidad a la que Plutón está perdiendo su atmósfera.Una vez que sabemos que vamos a ser capaces de responder a las preguntas pendientes sobre la evolución de la atmósfera y la superficie de Plutón y determinar en qué medida la interacción del viento solar de Plutón es como la de Marte ".

Última actualización: 21 de julio 2015
Editor: Lillian Gipson