martes, 21 de julio de 2015

¡¡Veronika Richterová-Artista Plástica Checo!!


 Veronika Richterová es una Artista checo crea infinidad de obras a partir de 
botellas de plástico PET reutilizados. 
Durante la última década, el artista ha utilizado diversos métodos  para construir 
formas con diversidad de colores , desde cocodrilos a chandelier artefactos de 
iluminación para las plantas .
Richterová también ha recogido más de 3.000 objetos de plástico PET de 76 países 
y escribe extensamente sobre la historia y el uso de plástico en su artículo 
A Tribute to PET botellas .Se pueden ver a cientos de esculturas en la galería .

Enlace: http://www.veronikarichterova.com/





(Imágenes obtenidas en la red)


¡¡PLUTON Y CARONTE-LAS DOS ULTIMAS IMÁGENES DE LA NASA!!


Las últimas dos imágenes de fotograma completo de Plutón y Caronte se recogieron por separado por New Horizons durante la aproximación, el 13 de julio y el 14 de julio de 2015. 
La reflectividad relativa, tamaño, separación y orientaciones de Plutón y Caronte son aproximadas en esta imagen compuesta, y que se muestran en color real aproximado.

Crédito de la imagen: NASA / JHUAPL / SWRI
Última actualización: 21 de julio 2015
Editor: Sarah Loff

Enlace: https://www.nasa.gov/image-feature/portrait-of-pluto-and-charon




















New Horizons ha descubierto una región de frío, decenas de gas ionizado densas de miles de millas más allá de Plutón - la atmósfera del planeta siendo despojado por el viento solar y pierde al espacio. A partir de una hora y media después del máximo acercamiento, el viento solar alrededor de Plutón (SWAP) instrumento observó una cavidad en el viento solar - el flujo de partículas cargadas eléctricamente desde el Sol - entre 48.000 millas (77.000 kilometros) y 68,000 millas (109,000 km) aguas abajo de Plutón. SWAP datos revelados esta cavidad que se rellenan con iones de nitrógeno que forman una "cola de plasma" de estructura indeterminada y longitud que se extiende detrás del planeta.

Colas de plasma similares se observan en planetas como Venus y Marte. En el caso de predominantemente atmósfera de nitrógeno de Plutón, moléculas que escapan son ionizados por la luz ultravioleta solar, "cogió" por el viento solar, y se llevaron más allá de Plutón para formar la cola de plasma descubierto por New Horizons. Antes de máxima aproximación, los iones de nitrógeno se detectaron lejos aguas arriba de Plutón por el instrumento Plutón Investigación Ciencia Energetic Particle Espectrómetro (PEPSSI), proporcionando un anticipo de la atmósfera de Plutón escapar.


La formación de la cola de plasma es más que un aspecto fundamental de la interacción del viento solar de Plutón, cuya naturaleza está determinada por varios factores aún poco limitados. De éstos, quizás el más importante es la tasa de pérdida atmosférica. "Esto es sólo una primera mirada tentadora al entorno de plasma de Plutón", dice el co-investigador Fran Bagenal, Universidad de Colorado, Boulder, quien dirige el equipo de New Horizons partículas y plasma."Vamos a estar recibiendo más datos en agosto, que podemos combinar con las mediciones atmosféricas Alicia y Rex de precisar la velocidad a la que Plutón está perdiendo su atmósfera.Una vez que sabemos que vamos a ser capaces de responder a las preguntas pendientes sobre la evolución de la atmósfera y la superficie de Plutón y determinar en qué medida la interacción del viento solar de Plutón es como la de Marte ".

Última actualización: 21 de julio 2015
Editor: Lillian Gipson


lunes, 20 de julio de 2015

¡¡La humillación-JULIA NAVARRO!!

No sé a ustedes pero a mi me parece una frivolidad que los europeos nos hayamos 
enterado por twitter de que la UE ha decidido salvar a Grecia. 
Sus responsables han estado trabajando hasta la madrugada del lunes para, según dicen, 
intentar llegar a un acuerdo sobre si "salvaban" o no a Grecia y al final nos lo han contado
 por la Red. Pero yo me pregunto si con tanta reunión creen que engañaban a alguien. 
Me refiero a los máximos dirigentes de la UE, además de a los ministros de Economía
 y Jefes de Gobierno de los países que forman parte de la Unión. 
Y es que rescatar o no a Grecia en realidad no han sido solo un problema de dinero. 
Todas esas aparentemente largas discusiones en las que desde hace semanas andan 
enzarzados los responsables del FMI y de la UE no han tenido tanto que ver con la 
economía como con la política. La cuestión de fondo no es otra que en Grecia gobierna
 un partido de izquierdas, Siryza, y que este partido había prometido a los ciudadanos 
de que defendería en Bruselas otro modelo de hacer las cosas, un modelo que pasará 
por acabar con la austeridad extrema, un modelo que tuviera en cuenta a las personas. 
También defendían una restructuración de la deuda. 
Ese ha sido el pecado capital de los gobernantes griegos de Siryza, y es el que le 
están haciendo pagar a Grecia. Fuera del carril no hay salvación vienen diciendo 
desde Bruselas. Para los "mandamases" del FMI y de la UE el colmo ha sido que 
Alexis Tsipras se atreviera a convocar un referéndum y además que lo ganara. 
Un referéndum en el que los griegos han dejado claro que rechazan las recetas de 
la UE, pero no a la UE. A Tsipras no le han perdonado en Bruselas que convocará 
el referéndum y le han torcido el brazo hasta hacerle renunciar al espíritu del referéndum. 
Sí, los responsables de la UE le han hecho pagar su osadía. 

Así que desde hace semanas la política de la Unión Europa y del Fondo Monetario 
Internacional para con Grecia ha consistido en palo y ni siquiera zanahoria. 
Algunos dirigentes hacían declaraciones asegurando que la nueva propuesta de 
Tsipras es aceptable para la UE, otros añaden que es insuficiente, los hay que 
parecen apostar porque Grecia se vaya del euro, etc, etc, etc. 
Pero en realidad lo que ha imperado ha sido la posición alemana. Angela Merkel 
ha vuelto a dejar claro que en la Unión Europea manda ella, o sea Alemania y 
ha hecho oídos sordos a Francia e Italia que abogaban por rebajar las condiciones para el rescate. 
Pero sobre todo lo el mensaje que nos llega a los ciudadanos es que nos podemos 
ir olvidando de la Europa social, de la Europa de la solidaridad, de la Europa de rostro humano.
 La Unión Europea es hoy más que nunca la Europa de los intereses económicos y 
que los ciudadanos no tenemos voz ni parte. Mandan los mercados y no la política 
sobre los mercados. 
Por tanto el mensaje no puede ser más desolador. Estremece la dureza, soberbia 
y prepotencia con que los responsables de la UE y los jefes de gobierno han 
tratado a Grecia. 
Sí, han humillado a Grecia y esto lo que va a provocar es un resentimiento en 
la mayoría de la población. 
Muchos ciudadanos griegos se enfadarán con Tsipras y puede que no vuelvan a votar 
a Siryza pero además difícilmente olvidarán lo mal que se lo está haciendo pasar 
la Unión Europea.


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domingo, 19 de julio de 2015

¡¡CUBA FELIZ-LAGRIMAS NEGRAS!!

Maravillosos músicos, y espectacular versión de Lagrimas Negras, mis felicitaciones Cuba.


(Para escuchar el vídeo, pausar mi música, en la columna de la derecha)





viernes, 17 de julio de 2015

¡¡LAS CUATRO ESTACIONES -AUTOR DESCONOCIDO!!



Había una vez un hombre que tenía cuatro hijos. 
 El hombre buscaba que ellos aprendieran a 
no juzgar las cosas tan rápidamente; 
entonces los envió a cada uno por turnos a visitar 
un peral que estaba a una gran distancia. 
 El primer hijo fue en el invierno, el segundo en la primavera, 


el tercero en el verano y el hijo más joven en el otoño. 
 Cuando todos ellos habían ido y regresado; 
su padre los llamó, y juntos les pidió que 
describieran lo que habían visto. 
 El primer hijo mencionó que el árbol era horrible, doblado y retorcido. 
 El segundo dijo que no, que estaba cubierto 
con brotes verdes y lleno de promesas. 
 El tercer hijo no estuvo de acuerdo, 
dijo que estaba cargado de flores, que tenia 
aroma muy dulce y se veía muy hermoso, 
era la cosa más llena de gracia que jamás había visto. 
 El último de los hijos no estuvo de acuerdo con ninguno 
de ellos, y dijo que el peral estaba maduro 





y marchitándose de tanto fruto, lleno de vida y 
satisfacción. Entonces el hombre les explicó
 a sus hijos que todos tenían razón, porque ellos 
solo habían visto una de las estaciones 
de la vida del árbol. 
 Les dijo a todos que no deben de juzgar a un árbol, 
o a una persona, solo por ver una de sus temporadas, 
y que la esencia de lo que son, el placer, regocijo 
y amor que viene con la vida puede ser solo medida al final, 
cuando todas las estaciones ya han pasado. 
 Si tú te das por vencido en el invierno, habrás perdido 
la promesa de la primavera, la belleza del verano, 


y la satisfacción del otoño. 
 No dejes que el dolor de una estación 
destruya la dicha del resto. 
 No juzgues la vida solo por una estación difícil. 
 Aguanta con valor las dificultades y las malas rachas, 
porque luego disfrutarás de los buenos tiempos. 
Sólo el que persevera encuentra un mañana mejor.  
  
 AUTOR DESCONOCIDO







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miércoles, 15 de julio de 2015

¡¡Gustav Klimt -EL PINTOR DE "EL BESO"!!

Gustav Klimt (Baumgarten, 14 de julio de 1862 – Alsergrund, 6 de febrero de 1918) fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la 
secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de 
la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino
 una de sus más recurrentes fuentes de inspiración. Sus obras están dotadas de una
 intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y 


esbozos a lápiz, en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de 
Rodin e Ingres. Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad 
vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos 
 intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser 
la capital mundial del arte. Juventud y formación Klimt nació en una pequeña ciudad, 
Baumgarten, cerca de Viena, el segundo de siete hijos (tres chicos y cuatro mujeres).
 Ya desde la infancia, los tres hijos varones 
mostraron inclinaciones artísticas, que 
podían haber heredado tanto de su padre, Ernst Klimt (1832-1892) que era grabador 
de oro como de su madre, Anna Klimt (Finster, de soltera), cuya ambición frustrada 


era dedicarse al canto. Klimt vivió en una relativa pobreza la mayor parte de su infancia, 
en tanto que como familia de inmigrantes, el trabajo escaseaba tanto como las oportunidades 
de promoción social. Fue por tanto sólo gracias a su talento que en 1876, con catorce años,
recibió una beca para estudiar en la Kunstgewerbeschule, la Escuela de Artes y Oficios 
de Viena, donde se formaría hasta 1883 como pintor y decorador de interiores.

 Sus maestros fueron Michael Rieser, Ludwing Minnigerode y Karl Hrachowina. Klimt 
admiraba y reverenciaba al entonces pintor de moda, Hans Makart, y se sometió gustoso 
a los dictados de una educación artística clasicista. Es por ello que su obra temprana puede 
considerarse académica. En 1877 su hermano Ernst -que con el tiempo se convertiría 
en grabador, como su padre- también fue admitido en la escuela. 
Los dos hermanos, con la compañía de su amigo común Franz Matsch, comenzaron a trabajar juntos: 
Hacia 1880 ya gestionaban modestos encargos como un colectivo que se hacía llamar la 
"Compañía de artistas", colaborando como asistentes de su profesor en la decoración 
del Kunsthistorisches Museum de Viena. Klimt comenzó su carrera individual como
 pintor de interiores en grandes edificios públicos de la Ringstraße, desarrollando ya algunos
 temas alegóricos que posteriormente se convertirían en un rasgo distintivo de su obra. 

 En 1888, Klimt recibió la Orden de Oro al Mérito de manos del Emperador Francisco 
José I de Austria por su trabajo en los murales del Burgtheater de Viena.
Fue nombrado miembro honorario de las universidades de Múnich y Viena, y para 
cuando en 1892 su padre y su hermano Ernst murieron, Klimt estaba en condiciones 
de soportar la carga económica de sus parientes. La tragedia familiar pesó también en 
su expresión artística, y marcó el inicio de la definición de su estilo personal. 
 A principios de la década de 1890, Klimt conoció también a Emilie Flöge, quien 
aparentemente soportó las constantes aventuras amorosas del artista y se convertiría 
en su compañera hasta el final de su vida. El componente sexual de esta relación ha 
sido objeto de cierta discusión, aunque está documentado que Klimt tuvo al menos catorce niños durante esta relación.

El beso, 1907–1908. Cuadro más conocido del pintor. 
Óleo/lienzo. Österreichische Galerie Belvedere.´
La "etapa dorada" de Klimt vino determinada por un progresivo acercamiento de la crítica y un gran éxito comercial. Muchas de sus pinturas de este período incorporan pan de oro a la pintura, aunque éste era un medio que Klimt ya había utilizado esporádicamente desde 1898 (Pallas Athene) y su primera versión de Judith, de 1901. Tras regresar de su viaje italiano, Klimt participó en la decoración del suntuoso palacio Stoclet, hogar de un opulento magnate belga. Este edificio se convertiría en la síntesis del Art Nouveau centroeuropeo. La aportación de Klimt -representada por El Cumplimiento y La Expectación- significaron el clímax de su energía creativa, y tal como él mismo afirmó, "posiblemente el último paso de mi desarrollo de la ornamentación". Las obras más notables realizadas en esta etapa fueron sin embargo el Retrato de Adele Bloch-Bauer I (1907) y El beso (1907-1908). 


Paralelamente, Klimt realizó retratos de diversas damas de la alta sociedad vienesa, normalmente envueltas en pieles. Es posible que muchos de los modelos que Flöge luce en algunas fotografías tomadas por el autor fuesen diseñados por el mismo artista. Tal como se aprecia en muchas fotografías, Klimt solía vestir túnica y sandalias cuando estaba en su casa. Llevaba una vida bastante sencilla, completamente absorbido por su trabajo y su familia, y exceptuando algunos encuentros con otros artistas de la Sezession, Klimt solía evitar los encuentros de sociedad y los círculos intelectuales "de café". Pese a su imagen de libertino, Klimt también llevaba su activa vida sexual discretamente, y aunque se rodeaba de modelos femeninas de muy diversa categoría social, nunca se vio personalmente envuelto en ningún escándalo público. 




Atraídos por su gran fama, algunos clientes que acudían a su casa solían descubrir que Klimt podía permitirse ser muy selectivo antes de aceptar un encargo. Una vez admitido un encargo, el artista iniciaba su particular método de trabajo, tras largas meditaciones y aún más prolongadas sesiones de posado de modelos. La naturaleza abiertamente erótica de sus obras solía verse "suavizada" por un enfoque alegórico, o simbólico, que la hacía de algún modo más admisible para la pacata opinión pública de la burguesía vienesa. Klimt nunca destacó por su carácter teórico. No escribió apenas nada sobre su visión artística o sus métodos.13 Del mismo modo, nunca llevó un diario, y su correspondencia se limita a algunas postales enviadas a Flöge. Vejez y fama póstuma En 1911, gracias a La vida y la muerte, Klimt es galardonado con el primer premio de la Exposición Universal de Roma. En 1915, murió su madre, Anna. Tres años más tarde, tras haber pasado un infarto, neumonía y la llamada gripe española, Klimt falleció. En su taller dejó inacabadas gran cantidad de obras. Un número considerable de sus obras fue confiscado por la dictadura nazi. Al avance de las tropas enemigas, y al ver que sus obras se convertirían en botín de guerra, decidieron quemar el castillo donde éstas permanecían confiscadas. Retrato de Adele Bloch-Bauer I, vendido en 2006 por un precio récord de 135 millones de dólares. Neue Galerie, Nueva York. Las obras de Klimt han batido algunos récords en las subastas de arte. En noviembre de 2003, un paisaje de Attersee fue vendido por 29 millones de dólares,


una cifra que pronto quedó eclipsada por los precios finales de otras de sus obras. En 2006, el primer retrato de Adele Bloch-Bauer fue vendido en la Neue Galerie de Nueva York por 135 millones de dólares, superando así el récord establecido por el Chico con pipa (1905) de Picasso (vendido el 5 de mayo de 2004 por 104 millones de dólares). El 7 de agosto de 2006, la casa de pujas Christie's anunció la subasta de un nuevo lote de obras de Klimt, obras que habían sido recuperadas por Maria Altman y sus herederos tras un largo pleito que les enfrentó al gobierno austríaco. Finalmente, el segundo retrato de Adele Bloch-Bauer fue subastado en noviembre de 2006 -convirtiéndose en la tercera obra de arte más cara de la historia-, el Manzano, I (aprox. 1912) fue vendido por 33 millones, el Bosque de abedules (1903) por más de 40 millones de dólares, y las Casas en Unterach, en el lago Atter (1916) por otros 31 millones. En total, las cinco piezas representan un valor total de 327 millones de dólares.

 






¡¡LA NEBULOSA DEL CANGREJO!!

La Nebulosa del Cangrejo, un Icono Cósmico
La muerte espectacular de una estrella en la constelación de Tauro fue observada en la Tierra como la supernova de 1054. Ahora, casi mil años después, un objeto superdenso, llamado estrella de neutrones, resultante de la explosión, puede verse expulsando un vendaval de partículas de alta energía hacia los restos en expansión conocidos como Nebulosa del Cangrejo. Los datos en rayos X obtenidos por Chandra proporcionan pistas importantes acerca de cómo funciona este potente "generador" cósmico, que está produciendo energía al ritmo de 100.000 soles.




Impresionante imagen de la Nebulosa del Cangrejo.


Esta composición de imágenes utiliza datos combinados de los grandes Observatorios de la NASA. Las imágenes en Rayos X del Chandra se muestran en color azul, las imágenes en luz óptica captadas por el Telescopio Espacial Hubble se aprecian en color amarillo y rojo, y las imágenes en color púrpura pertenecen a los ojos infrarrojos del Telescopio Espacial Spitzer. La nebulosa del Cangrejo es uno de los objetos más estudiados del cielo, covirtiéndola realmente en un icono cósmico.




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lunes, 13 de julio de 2015

¡¡CON EL REFLUJO DEL OCEANO DE LA VIDA- Walt Whitman!!


" (...) Mientras recorro las playas que no conozco
mientras escucho la endecha
las voces de los hombres y mujeres náufragos
mientras aspiro las brisas impalpables que me asedian
mientras el océano, tan misterioso
se aproxima a mi cada vez más
yo no soy sino un insignificante madero abandonado por la resaca
un puñado de arena y hojas muertas
y me confundo con las arenas y con los restos del naufragio.

Oh! desconcertado, frustrado, humillado hasta el polvo
oprimido por el peso de mi mismo
pues me he atrevido a abrir la boca
sabiendo ya que en medio 

de esa verbosidad cuyos ecos oigo
jamás he sospechado qué o quién soy
a no ser que, ante todos mis arrogantes poemas
mi yo real esté de pie, impasible, ileso, no revelado
señero, apartado, escarneciéndome 

con señas y reverencias burlonamente amables
con carcajadas irónicas a cada una 

de las palabras que he escrito
indicando en silencio estos cantos y, luego, 

la arena en que asiento mis pies.

Ahora sé que nada he comprendido, ni el objeto más pequeño
y qué ningún hombre puede comprenderlo.
La naturaleza está aquí a la vista del mar
aprovechándose de mí para golpearme y para herirme
porqué me he atrevido a abrir la boca para cantar.


He oído lo que decían los charlatanes sobre el principio y el fin,
Pero yo no hablo del principio y del fin.
Jamás hubo otro principio que el de ahora, 

ni más juventud o vejez que las de ahora,
Y nunca habrá otra perfección que la de ahora,
Ni más cielo o infierno que éstos de ahora.



Instinto, instinto, instinto.
Siempre el instinto procreando el mundo.
Surgen de la sombra los iguales, 

opuestos y complementarios, 
siempre sustancia y crecimiento, siempre sexo,


Siempre una red de identidades, siempre distinciones, 
siempre la vida fecundada.
De nada vale trabajar con primor; 

cultos e ignorantes lo saben.
Seguro como lo más seguro, enclavado con plomo en las columnas, 

abrazado al poste firme,
Fuerte como un caballo, afectuoso, soberbio, ecléctico,
Yo y este misterio aquí estamos frente a frente.



Limpia y tierna es mi alma, y limpio y tierno es todo lo 
que no es mi alma,
Si falta uno de los dos, ambos faltan, y lo visible 

es prueba de lo invisible,
Hasta que se vuelva invisible y haya de ser probado a su vez.



Cada época ha humillado a las otras enseñando
 lo mejor y desechando lo peor,
Y yo, como conozco la perfecta justeza 

y la eterna constancia de las cosas,
No discuto, me callo, y me voy a bañarme 

para admirar mi cuerpo.
Hermoso es cada uno de mis órganos y 

de mis atributos, y los de todo hombre bello y sano,






Ni una pulgada de mi cuerpo es despreciable, y ni una debe ser 
menos conocida que las otras.
Me siento satisfecho: miro, bailo, río, canto;
Cuando mi amante compañero de lecho, 

que ha dormido abrazado a mí toda la noche, se va 
con paso quedo al despuntar el alba,
Dejándome cestas cubiertas con lienzos blancos 

que llenan con su abundancia mi casa,
Yo las acepto con naturalidad, ¿pues habría de tasarlas 

hasta el último céntimo para conocer exactamente el valor de su regalo?


¿Quién anda por ahí anhelante, místico desnudo?
¿Cómo es que saco fuerzas de la carne que tomo?
¿Qué es un hombre, realmente? ¿Qué soy yo? ¿Qué vosotros?
Cuanto diga que es mío deberás apropiártelo.
De otra forma, escucharme sería perder tu tiempo.
No voy gimoteando a través de la tierra:
Que los meses se pasan, que la tierra

 es fangosa, miserable y muy sucia.
Gemidos y plegarias serviles son remedios 

para enfermos e inválidos; quede el conformarse muy lejos de mi vida,
Yo me pongo el sombrero dentro y fuera de casa.
¿Por qué tengo que orar? 

¿Y adorar y andar con ceremonias?
Después de escudriñar en los estratos, de analizarlo todo, 

de hablar con los expertos y calcular minucias,
He llegado a saber que el sebo más sabroso va adherido a mis huesos.
Me veo en todos, ninguno es más que yo, 

ni es menos un grano de cebada.
Sé que soy fuerte y sano,
Todo marcha hacia mí, constantemente,
Todo me escribe y debo descifrar lo que me dice.
Sé que soy inmortal.
Sé que mi órbita no podrá ser descrita con compás de artesano,
Que no me perderé como se apaga 

la espiral que en la sombra traza un niño
 con fuego de un carbón encendido.
Sé que soy venerable,
Y no fuerzo a mi espíritu a que explique o defienda,
Pues las leyes más fijas nunca piden disculpas
(Después de todo no soy más orgulloso 

que el cimiento que sustenta mi casa),
Existo como soy, con eso basta,
Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho,
Lo mismo que si todos y uno a uno lo saben,
Hay un mundo al que tengo por el mayor de todos, 

que soy yo y que lo sabe,
Si llego a mi destino, ya sea hoy ya sea dentro de millones de años,
Puedo aceptarlo ahora o seguir aguardando,

con igual alegría.
La base donde apoyo mis pies es de granito,
Me río cuando dicen que puede disolverse,
Porque conozco lo que dura el tiempo.






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